Actualidad

¡Atención! Los iPhone 7 también explotan

iphone-6s-plus-incendiado

Llevamos semanas hablando de Samsung y la polémica entorno a sus Galaxy Note 7 explosivos, hecho que ha forzado a que se analicen con lupa todos y cada uno de los dispositivos de la compañía. Sin embargo, los focos ahora cambiaran de dirección (al menos parcialmente), debido a que Apple también estaría investigando la explosión de algunos de sus dispositivos. Por lo que hemos podido saber, hasta la fecha los dispositivos afectados han sido cuatro (dos iPhone 6S Plus, un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus).

La epidemia de los smartphones explosivos

El último de los incidentes con un iPhone 6S Plus tiene su origen recientemente y ha sido la propia dueña la que ha querido explicar como fueron aconteciendo los hechos. Así, según afirma la propietaria del dispositivo, a media noche escucho un chisporroteo, seguidamente sonó un “POP” y lo próximo ya fue la aparición de una llama sobre la pantalla. Cuando los bomberos llegaron al domicilio, lo único que encontraron fue un iPhone totalmente fundido que acabó por destrozar el mueble sobre el que reposaba y dos bases de carga del Apple Watch. Para compensar los hechos, la compañía habría ofrecido a la afectada una nueva base de carga para su Watch y un nuevo iPhone 6S Plus, con la posibilidad de que fuera el nuevo iPhone 7 siempre y cuando pagara la diferencia (gesto feo por parte de los de Cupertino).

Hasta la fecha, la mayoría de problemas con las baterías inflamables se producían cuando el dispositivo estaba conectado a una fuente de alimentación. Sin embargo, el otro iPhone 6S Plus incendiario estaba reposando en el bolsillo de un alumno totalmente descargado cuando repentinamente empezó a calentarse hasta acabar incendiándose.

Apple mantiene la boca cerrada

Ante los últimos acontecimientos (a pesar de que el número de incidentes sigue siendo bajo), lo lógico hubiera sido que desde Cupertino se hubieran pronunciado para calmar a los usuarios, aunque por el momento eso no se ha producido. Es de suponer que Apple se está cogiendo al hecho de que todavía no se han probado las causas de las distintas combustiones para poder declararse inocente, pero si finalmente se demuestra su culpabilidad el golpe será mucho más duro.

 

Fuente: ABC30

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.