Actualidad

Nubia aterriza en España y se presenta ante medios en el Estadio Santiago Bernabéu

nubia-z11-presentación-españa

Llevamos más de un año insistiendo en el impresionante trabajo que están realizando los fabricantes de origen chino por acercar al consumidor dispositivos de altísima calidad a precios muy ajustados. En este contexto hoy toma especial importancia Nubia, compañía que acaba de efectuar su aterrizaje en el territorio español con un entretenido evento en el estadio del Real Madrid (concretamente en el Real café del Santiago Bernabéu).

Durante la celebración del evento, la compañía ha dado a conocer a distribuidores y medios de comunicación sus propuestas para seducir el mercado español, entre las que nos encontramos con: el N1, el Z11 mini y el que sin duda es su principal referente, el Z11. La compañía lleva un tiempo luchando por consolidarse en su mercado y tras lograrlo gracias a la ayuda de Cristiano Ronaldo (embajador de la marca), ahora esperan hacer lo propio en España.

Nubia Z11, una obra de arte tecnológica

A día de hoy los smartphones han dejado de ser simples aparatos tecnológicos para convertirse en elementos de diseño que además son capaces de hacer un sin fin de cosas. Así, siguiendo esta “tradición” desde Nubia han querido dotar al Z11 de un aspecto muy cuidado en cuerpo metálico (algo imprescindible en los smartphones de alta gama actuales), además de poder presumir de ser el smartphone más delgado del mundo con apenas 7,5mm de grosor.

El aspecto es importante, pero si sus especificaciones no acompañan poco lograrían seducir a los consumidores y por eso no han escatimado en este aspecto. El Nubia Z11 llega luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología aRC 2.0 que ofrece una resolución Full HD. Una vez nos adentramos en el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 que vendrá acompañado de 4 o 6GB de memoria RAM dependiendo de la versión que escojamos, quedando claro que la potencia estará más que cubierta en este terminal. Corriendo por sus circuitos la compañía se decanta por un sistema operativo de creación propia (una versión propia UI basado en Android), mostrando un interfaz de lo más sencillo e intuitivo para los usuarios siempre sin olvidar las principales virtudes del SO del robot verde.

Un dato que merece especial mención es el apartado fotográfico, donde la compañía ha apostado por utilizar un sistema DSLR. Combinando el OIS, el Nubia SU y el EIS, la cámara del Nubia Z11 es perfecta para tomar fotografías con exposiciones largas sin el uso de un trípode. El resto de características que completan el dispositivo son el lector de huellas dactilares, la batería de 3.000 mAh y 200GB de almacenaje expansivo.

Versiones y disponibilidad

El Nubia Z11 llegará al mercado en dos versiones que responderán al nombre de Standard Edition (gris y plata), que vendrá con una memoria RAM de 4GB y una capacidad de almacenamiento de 64GB por un precio de 499 euros y la versión Gold Edition cuya diferencia recaerá en la RAM que asciende hasta los 6GB y su precio se sitúa en los 599 euros.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.