Actualidad

¡AL FIN! El roaming será libre en Europa a partir del 15 de junio

fin-tarifas-roaming-europa

Hace un par de semanas la Comisión Europea publicaba un comunicado en el que parecía confirmar la llegada del roaming libre a Europa, aunque poco después se retractaba de su decisión por las críticas recibidas como consecuencia de las restricciones en el uso. Pues bien, si la duda era cuanto tiempo iban a tardar en reconducir la situación, ahora estamos en posición de anunciar la respuesta de manera oficial: ¡MUY POCO!

Roaming libre en junio de 2017

Tras ese período de incertidumbre la Comisión Europea se ha pronunciado para confirmar que la llegada del tan esperado roaming libre se producirá a partir del mes de junio de 2017. Evidentemente, una de las grandes dudas estaba en como iba a ser la nueva lista de restricciones que parece ser bastante más lógica que la propuesta en una primera instancia, eso si, cualquier usuario que se salte una de estas normas deberá pagar por el uso del dispositivo en el extranjero. Así, los usuarios deberán saber que:

  • Si el tráfico domestico (en país de origen) es muy inferior al de roaming. Con esta norma la Comisión Europea busca evitar que la gente que se va a vivir a otro país (sin salir de Europa) siga utilizando la misma SIM.
  • Si una SIM no tiene actividad durante un largo período de tiempo y solo se utiliza en roaming.
  • Si un usuario tiene o contrata varias tarjetas SIM a su nombre y las utiliza con roaming.

Como podéis ver, las restricciones suenan coherentes pero hemos de decir que son muy relativas ya que no se especifican porcentajes o cantidades exactas, sino definiciones como usar mucho más el roaming que la tarifa local. En cualquier caso, los cobres que recibirás por ello serán los siguientes: 0,04 euros por minuto en llamadas, 0,01 euros por SMS y 0.0085 euros por MB consumido cifras considerablemente más bajas o lo que estamos acostumbrados.

 

Fuente: Comisión Europea

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.