Accesorios y Curiosidades

Daptr, la funda para el iPhone 7 que integra entrada jack de 3,5mm

daptr-carcasa-iphone-7

Pocas han sido las novedades que Apple ha añadido al nuevo iPhone 7, de hecho si los pones uno al lado del otro cuestan de distinguir y las prestaciones poco han evolucionado. Donde si que se nota la diferencia es el hecho que la compañía se ha decantado por eliminar definitivamente el puerto de 3,5mm, obligando a los usuarios a utilizar auriculares bluetooth (preferiblemente los diseñados por la propia compañía) o auriculares cuya entrada sea una lightning.

Ante las limitaciones aparece el ingenio

Es obvio que esta novedad no ha sido del agrado de todos ya que Apple sigue limitando año tras año las posibilidades de los usuarios de utilizar accesorios de terceros, así como reutilizar gadgets que utilizaban en su día con versiones anteriores. Ante esta situación, DungJohnson (usuario de Reddit) se ha mojado publicando en la red una imagen de un prototipo en el que trabaja y que no es más que una carcasa que dotará al iPhone 7 de una entrada jack. Evidentemente, el uso de esta carcasa ha de tener una serie de condicionantes extra y es que el tamaño se incrementa 3mm de ancho y 20mm de alto (se ve considerablemente más largo). Para cubrir este handicap su creador se ha decantado por utilizar un cuerpo en aluminio (manteniendo la línea del terminal) con acabados en goma para proteger las partes más delicadas del dispositivo como la pantalla o la zona trasera. Además, el mismo diseñador asegura que será compatible con dos puertos lightning con lo que podremos estar cargando el dispositivo mientras conectamos otro periférico (cuesta de creer que iOS permita esta opción).

Lo único que le echamos en falta (dado el incremento de tamaño), es una batería extra que permita al usuario incrementar la autonomía del dispositivo. Habrá que ver como reaccionan los usuarios ante esta ausencia, pues lo único que ha conseguido que los consumidores no se decanten por fundas de silicona discretas ha sido la llegada de las fundas con batería.

Precio y disponibilidad de Daptr

La funda en cuestión responderá al nombre de Daptr y según ha anunciado el mismo creador,debería estar disponible para todos los públicos a partir del próximo mes de diciembre a un precio de 49 dólares.

Dado que la idea es de lo más interesante (es bastante más práctica que las soluciones propuestas directamente por Apple), es de suponer que otros fabricantes van a querer copiar la idea e incluso anticiparse al lanzamiento de Daptr. ¿Cómo acabará este nuevo e ingenioso artilugio?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.