Actualidad

¡Nokia volverá a la vida en breve! 500 millones para reflotar la firma

nokia-regreso

Llevamos varios meses especulando con el regreso de Nokia a la fabricación de smartphones y a pesar de que seguimos sin tener una fecha aproximada, si que podemos decir que la marca finlandesa regresará aunque lo hará de un modo poco esperado por todos.

Microsoft vende la división de terminales básicos y abre las puertas a Nokia

Hace apenas unas horas se hacía oficial que la compañía de Redmond vendía a una filial de Foxconn su división de terminales básicos y a pesar de que más de uno se preguntaba donde podía estar el interés, ahora ya se han ido atando todos los cabos. Está adquisición no solo se hacía por parte de una filial del gigante de las fábricas tecnológicas, sino que también participa en el pago de 350 millones de dólares una empresa finlandesa llamada HMD, que según ha revelado la misma Nokia se hará con la licencia para producir terminales con dicha firma durante los próximos 10 años.

Así, se podría decir que se trata de una alianza estratégica entre una de las fábricas más importantes del panorama tecnológico a nivel mundial y una compañía que está estrechamente vinculada a Nokia para darle de nuevo vida a la mítica marca. De hecho, si nos paramos a analizar los componentes del equipo nos damos cuenta de que el CEO de HDM es Arto Nummela que abandonó su cargo de directivo en a división de móviles de Microsoft recientemente y que llegó a la compañía de Redmond procedente de Nokia. Por otro lado, las labores de presidente las ejercerá Florian Seiche que también es otro viejo conocido de la compañía finlandesa.

500 millones de dólares y tres años para reflotar Nokia

Todos sabíamos que el regreso de Nokia no iba a estar vinculado a Windows Phone sino a Android con lo que esta información no ha sorprendido a nadie. Lo que si que nos mantenía en ascuas era saber quien iba a tirar adelante la marca de nuevo y de donde iba a salir el capital necesario. Así, HDM ha transmitido un comunicado en el que deja claro que en estos tres primeros años se van a invertir 500 millones de dólares para desarrollar los productos, darles la publicidad necesaria…

Pero… ¿De dónde sale este dinero?

Pues bien, los mismos que han hablado de los 500 millones también se han encargado de asegurar que este dinero vendrá tanto de los inversores interesados en entrar en el proyecto como de los beneficios que irá generando la división de teléfonos básicos que acaban de adquirir de Microsoft.

Parece que todos los flecos (producción, diseño, publicidad…), están atados y bien atados con lo que solo queda esperar a que la nueva NOKIA nos convoque para su primera presentación.

 

Fuente: Nokia

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.