Actualidad

¡Android N! Estas serán sus principales novedades

android-n-novedades

A lo largo de esta semana Google está celebrando su famoso evento Google I/O en la que se realizan conferencias de todo tipo (enfocadas principalmente al mundo de los desarrolladores), y es en dicho evento cuando la compañía aprovecha para mostrar algunas de sus novedades. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que HTC nos diera a conocer el que sería su primer wearable durante dicho evento, aprovechando que los de Mountain View iban a presentar las principales novedades de su plataforma para wearables. Sin embargo, esto todavía no se ha producido con lo que las esperanzas de conocer algunos detalles sobre el primer smartwatch de los taiwaneses se va desvaneciendo.

Android N aparece en escena y Google habla de sus principales novedades

Otra de las apuestas era la más que posible presentación en público de la que será la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, es decir, Android N. Y si con el tema de HTC nos hemos llevado un chasco, en lo que se refiere al nuevo SO si que hemos podido conocer algunas de las grandes novedades con respecto a versiones anteriores.

Así, Android N llegará integrando un nuevo sistema de actualización que te permitirá llevar a cabo estas acciones en un segundo plano e instalarlas cuando creamos oportuno, evitando así esa incómoda sensación de verse obligados a dejar de utilizar el terminal cuando este se está actualizando. De este modo dejaremos de recibir notificaciones permanentes con las actualizaciones disponibles dejando de acumularlas para cuando nos vaya bien (al menos en lo que a pequeñas actualizaciones se refiere). Eso si, habrá una nueva sección en el apartado de ajustes que reclamará de tu atención para que lo actualices, aunque siempre tendremos la opción de posponer a otro momento.

Otras novedades que merecen especial mención es la llegada de la función Android VR Mode, la presencia de unos nuevos emoji que rendirán homenaje a la mujer trabajadora y las interesantes mejoras en el sistema de pantalla dividida que ahora funcionará mucho más fluido y ágil tanto en dispositivos móviles como en tablets. Evidentemente estamos hablando de las novedades que son más visibles para el ojo humano, pero con Android N Google también arreglará los bugs que puedan suponer problemas en el funcionamiento así como incrementar las medidas de seguridad para evitar cualquier robo de contenidos, datos…

¿Cuándo estará disponible Android N?

Lamentablemente todavía tendremos que esperar un tiempo para que la compañía haga llegar la actualización de un modo oficial, aunque a día de hoy está disponible en una fase “beta” bastante más avanzada que en la primera versión que presentaron para desarrolladores con lo que debería darte muchos menos problemas.

Si estás interesado en efectuar la “prueba” debes saber que los dispositivos compatibles son Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C, General Mobile 4G (Android One), y Sony Xperia Z3 (modelos D6603 y D6653). Os dejamos con más información sobre este tema en el enlace FUENTE.

 

Fuente: Android Developer

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.