Actualidad

Nokia traerá novedades al MWC’16

Nokia acuerdo CaixaBank

Ya hace dos años desde que la noticia sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft llegará a nuestros oídos. En una primera instancia, los de Redmond respetaron el nombre de la firma finlandesa, aunque finalmente se decantaron por erradicarla y pasar a explotar la gama Lumia directamente bajo su propia marca. Como no podía ser de otro modo, este generó un gran debate y más tras conocerse algunas de las cláusulas del contrato de adquisición en el que los finlandeses se guardaban el derecho a explotar de nuevo su marca a partir de enero de 2016.

Así, este nuevo año promete ser el del resurgir de la mítica firma que antes de la llegada de los smartphone lideraba holgadamente el sector de la telefonía móvil. Y a pesar de que todas las especulaciones aparecidas hasta la fecha apuntan a la aparición de un primer terminal (funcionará con Android), a mediados del 2016 el comunicado que acabamos de recibir para el MWC’16 nos pone la mosca sobre al oreja. Evidentemente, la nota de prensa no revela ningún dato pero el hecho de celebrar un evento especial lejos del congreso nos lleva a suponer que deben tener entre manos algunas novedades que valdrán la pena o que como mínimo van a revelar información interesante sobre su futuro.

Por el momento, lo último que hemos sabido de Nokia es que ha comprado Alcatel-Lucent y que sus servicios de mapas están muy cotizados entre los fabricantes de automóviles (que se lo pregunten a Audi y BMW que acabaron pagando una morterada por hacerse con ellos). Esperemos que lo próximo que podamos explicaros sea como es su nuevo smartphone y si lo vemos capaz de convencer a unos consumidores que cada vez están más arraigados a Samsung, Apple y Huawei.

Y vosotros, ¿Qué esperáis del primer smartphone Nokia en su segunda etapa?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.