Actualidad

¿Y si Nokia nos sorprende con una tablet en el MWC’17?

Durante un tiempo parecía que la mítica Nokia iba a pasar a mejor vida para quedar en el recuerdo de todos los amantes de la tecnología como una de las compañías pioneras en el terreno de la telefonía móvil. Sin embargo, HMD Global ha querido darle una segunda vida a la firma quedándose con la marca para comercializar nuevos productos y darle una segunda oportunidad a la que un día fuera la principal marca del sector. Así, tras un tímido lanzamiento en china del Nokia 6, ahora todos los focos se centran en el Mobile World Congress 2017 donde es de suponer que HMD Global lance un nuevo dispositivo con el que seguir reflotando a Nokia.

A lo largo de estos meses se ha especulado mucho con la posibilidad de que el fabricante tratara de lanzar al mercado un dispositivo Android de gama media en lo que a precio se refiere pero con unas prestaciones que poco tuvieran que envidiar a los gamas alta del mercado. Sin embargo, hoy ha aparecido en uno de los benchmarks más importantes un dispositivo que nos ha dejado a todos descolorados. En GFXBENCH ha aparecido una ficha de un dispositivo Nokia que presentaría una pantalla de 18,4 pulgadas quedando claro que lo que la firma tendría entre manos no es un smartphone sino una tablet de grandes dimensiones.

Gracias a la mencionada ficha hemos podido saber que la generosa pantalla ofrecerá una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y que en su interior albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que rendirá a 2,2 GHz y vendrá acompañado de una memoria RAM de 4GB. Completando a la tablet nos encontraríamos con una cámara principal de 12 megapixeles con auto enfoque y flash LED acompañada de una frontal también de 12MP, una memoria interna de 64GB, corriendo por sus circuitos Android en su versión más reciente (Android Nougat 7.0) y soporte 4G LTE.

Evidentemente no estamos ante una confirmación, con lo que puede que este curioso dispositivo nunca llegue a ver la luz o que lo haga después del MWC’17, pero por el momento hemos de dejar la posibilidad de conocer a esta gigantesca tablet a lo largo de las próximas semanas.

 

Fuente: Nokia Powe Users

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.