Actualidad

¡Atención! El Galaxy S8 de Samsung no verá la luz en el MWC’17

Por todos es sabido que los últimos meses de Samsung han sido los peores de la última década y seguro que están entre los peores de su historia. Ayer quisieron poner punto y final a esta etapa negativa con una conferencia en streaming en la que explicaron los motivos que habían llevado al Galaxy Note 7 a explotar, hecho que obviamente les obligo a retirarlo del mercado. Pues bien, según ha confirmado el jefe de la división móvil de Samsung, todos estos problemas les habrían obligado a modificar su calendario de lanzamientos con lo que el nuevo Galaxy S8 no será presentado durante el MWC’17. Todos esperábamos que los surcoreanos siguieran con su modus operandi y nos mostraran su nuevo buque insignia un día antes de la abertura de puertas del evento tecnológico más importante del momento.

¿Cómo será el Galaxy S8?

A pesar de que el lanzamiento se haya pospuesto a un evento privado que celebrará Samsung más adelante (al más puro estilo Apple), las filtraciones sobre como será el dispositivo han ido apareciendo en los últimos días. Por ejemplo hace varias semanas que se habla sobre la funcionalidad Samsung Desktop experience que convertirá al dispositivo en un auténtico ordenador de mesa. Por lo que hace al diseño, ha sido la propia firma la que ha publicado unos vídeos promocionales de otros productos en los que nos muestra como será el esperado Galaxy S8.

Margenes laterales de la pantalla casi inexistentes, desaparición total de botones físicos y un chasis de cristal dotarían al nuevo buque insignia de los surcoreanos de un aspecto llamativo y elegante que seguro logrará seducir a los consumidores.

Xiaomi y Huawei a la carga

No cabe la menor duda de que la presentación del nuevo dispositivo de la familia Galaxy S por parte de Samsung es uno de los principales atractivos del MWC año tras año. Sin embargo, esta ausencia la querrán aprovechar otros fabricantes que en los últimos años han logrado recortarle terreno a los surcoreanos como es el caso de Xiaomi y Huawei. De este modo, es más que probable que ambas compañías se conviertan en una de las principales atracciones del evento sino en las más destacadas.

¿Supondrá esto un duro golpe para Samsung o una nueva oportunidad de diferenciarse del resto?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.