Actualidad

Nokia Moonraker, el smartwatch que nunca verá la luz

nokia-moonraker

A lo largo de la historia han sido muchas las compañías que han cometido verdaderas “cagadas” tecnológicas y en los últimos años, una de las firmas más destacadas en este campo es sin lugar a dudas Nokia. Por ejemplo, antes de que Apple presentara al mundo el nuevo iPad un ingeniero de Nokia propuso en una de las reuniones de la compañía la posibilidad de crear un dispositivo con pantalla grande, lo cual se hubiera convertido en la primera tablet del mercado. Sin embargo los directivos de la firma desecharon esa posibilidad y la información se filtro hasta el seno de Cupertino donde acogieron la idea como una nueva y gran oportunidad de negocio.

Pues bien, si este ha sido uno de los principales errores de los finlandeses en los últimos años, también lo fue el freno en el lanzamiento del que hubiera sido su primer smartwatch. El dispositivo se filtró hace unos meses y respondía al nombre de Moonraker, aunque en esta ocasión no llegó a ver la luz debido a que Microsoft tras absorber a la compañía decidió frenar el lanzamiento para potenciar la Microsoft Band. Pero hoy, volvemos a hablar de este dispositivo porque ha aparecido un vídeo de la mano de Nokibar en el que se puede apreciar como hubiera sido y como hubiera funcionado.

Como vosotros mismos habéis podido apreciar, el reloj se maneja con bastante soltura gracias al interfaz diseñado por los finlandeses, además de integrar funciones tan imprescindibles como el podómetro, el acceso a los mensajes de texto vía Facebook o el control de MixRadio. Por lo que hace al puerto de carga, se sitúa en la parte trasera (como en casi todos los smartwatch actuales). La aparición de este vídeo no hace más que generarnos dudas sobre el hecho de si este dispositivo hubiera tenido la acogida esperada o no entre los usuarios, ya que si lo comparamos con los primeros relojes inteligentes que aparecieron el funcionamiento parece bastante avanzado.

Evidentemente, el Moonraker es un dispositivo ya obsoleto (estamos hablando de un dispositivo que se diseño varios años atrás), con lo que ni Microsoft ni Nokia se van a tomar la molestia en lanzarlo con lo que ya te puedes ir olvidando de verlo en circulación.

 

Fuente: Nokibar

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.