Drones

DJI da un nuevo salto con sus drones: Inspire 2 y Phantom 4 Pro

mando-phantom-4-pro

Los drones han llegado para quedarse, algo que está obligando a gobiernos y dirigentes a diseñar nuevas normativas que los regulen. No cabe ninguna duda de que DJI es uno de los principales referentes en este campo y consciente de ello han querido dar un nuevo salto que le ayuda a seducir a un público más profesional. Todas sus creaciones se podrían catalogar de alta gama y esto ha llevado a que gente del mundo del cine y la fotografía empiece a interesarse por sus productos y la compañía ha respuesto queriendo ofrecerles un poco más. Así, DJI acaba de presentar dos nuevos dispositivos con los que seguir seduciendo a los más exigentes: el Inspire 2 y el Phantom 4 Pro.

Phantom 4 Pro, la versión “profesional” del Phantom 4

phantom-4-pro-dji

El Phantom 4 ya nos sedujo a todos el día de su presentación, con lo que era de suponer que su versión vitaminada también lo haría. Así, esta nueva y mejorada versión llega integrando unos nuevos sensores en la parte trasera de modo que cuando hagamos marcha atrás también será capaz de detectar los obstáculos y evitar colisiones. Otra de las novedades que merece la pena mencionar, es que el dispositivo llega integrando un nuevo sensor de 20 megapíxeles que ofrece un mayor rango dinámico gracias a sus 12 pasos, además de permitir capturar vídeos en 4K a 60 imágenes por segundo.

Pero en los drones, tan importante es el cuadricóptero en cuestión como el mando que nos permite controlarlo. Así, DJI ha apostado por diseñar un nuevo mando que llega integrando una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD para que podamos disfrutar de una imagen nítida y clara. El único “pero” es que se trata de un mando pensado y diseñado para el Phantom 4 Pro, con lo que no lo podrás utilizar con ninguna versión anterior (ni tan solo con el Phantom 4).

Inspire 2, el dron más “PRO” de DJI

Todo y ser un dispositivo muy profesional, el Phantom 4 Pro podría no ser suficiente para los usuarios más exigentes con lo que la compañía ha presentado en paralelo el Inspire 2. Dicho dispositivo será capaz de alcanzar velocidades de hasta 107 km/h situándose en los 80 km/h en tan solo 4 segundos para que podamos grabar escenas a alta velocidad. Además, las cámaras intercambiables Zenmuse X5S y X4S ofrecerán al usuario la posibilidad de grabar vídeos a 5,2K con los sensores micro cuatro tercios y de una pulgada que montan respectivamente.

inspire-2-dji

Como ya ocurre en el Phantom 4 Pro, el Inspire 2 llega integrando en su reverso unos sensores que detectaran cualquier obstáculo cuando nos estemos desplazando marcha atrás y además integra uno en la parte superior que lo harán capaz de detectar los cables o cualquier obstáculo que se nos sitúe por encima. Dicho dron integra en su parte frontal una cámara más pequeña que permite al piloto controlar el dron (siempre viendo lo que se sitúa en frente), mientras que hay un segundo usuario encargado de controlar la cámara y hacer los planos que toquen.

Precio y disponibilidad del Phantom 4 Pro y del Inspire 2

El nuevo Phantom 4 Pro ya está disponible en la WEB del fabricante a un precio de 1.699 euros, cifra que asciende hasta los 1.999 euros si nos decantamos por adquirirlo junto al nuevo mando con pantalla integrada. El Inspire 2 se hará de rogar un poco más, llegando a los mercados a partir de la última de noviembre y principios de diciembre y su preció ascenderá hasta los 3.399 euros. En una primera instancia también se deberá comprar en exclusiva a través de la WEB del fabricante, aunque está previsto que llegue a grandes superficies especializadas.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.