Aplicaciones

Whats App deja de recopilar datos para Facebook en toda Europa

whats-app-datos-facebook

Este verano se levanto la polémica con las intenciones de Facebook de utilizar Whats App para recopilar todavía más información sobre los usuarios, evidentemente camuflándolo mediante la afirmación de que lo hacían para mejorar la experiencia del usuario. Dicha polémica vivió su segundo episodio hace unos días cuando en Reino Unido prohibieron a Facebook valerse de Whats App para recopilar información y ahora dicha normativa se expande por toda Europa.

Según ha anunciado hoy mismo el Financial Times fue la semana pasada cuando Facebook decidió retirar dicha política a finales de la semana pasada tras los conflictos con las organizaciones británicas. A partir de ahora, Facebook y Whats App trabajarán con los representantes europeos con el propósito de determinar las preocupaciones que existen entorno a los datos que se recopilan y la necesidad de poner esta alternativa como opcional (nunca puede ser una obligación el hecho de ceder tus datos a terceros). Ante la reacción de las distintas organizaciones europeas, estas han sido las palabras de Facebook:

Esperamos continuar detallando nuestras conversaciones con la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido y otros funcionarios de protección de datos.

Parece que poco a poco la gente se va mentalizando de la importancia de mantener sus datos a salvo, algo que poco se ha cuidado desde que internet y el famoso “Big Data” eclosionaran en nuestra sociedad. Por el momento parece que nuestros números de teléfonos, nombres de perfil, fotos, estado de conexión y otros detalles de nuestra cuenta de Whats App estarán tranquilos, aunque con el poder que tiene Facebook nos gustará ver cuanto tardan en salirse con la suya.

 

Fuente: Financial Times

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.