Reportajes

Viaje al pasado… Nokia y los terminales más raros.

Quien no recuerda aquella época en la que Nokia era el mayor referente de telefonía móvil del mundo… Por aquel entonces, la firma de origen finlandés se podía permitir el lujo de experimentar con cosas realmente curiosas que a pesar de no ser las más comerciales, si que lograban captar nuestra atención.

Todos estos experimentos eran posibles en gran medida gracias al Nokia 3310. Dispositivo que vio la luz en el año 2000 y que durante la siguiente década se le colgó el cartel de terminal más famoso de todos los tiempos. Ese dispositivo marco un antes y un después en el modo de interactuar con los teléfonos móviles con lo que el fabricante, durante los siguientes años se limitó a ir haciendo pequeños cambios y/o evoluciones de dicho modelo que le permitió abarcar prácticamente el mercado en su totalidad.

Pero… ¿Qué eran estos dispositivos tan extraños?

Todos recordamos el 3310, el 5310 o el 6600 pero en esta gloriosa época de Nokia también pudimos conocer dispositivos de lo más curiosos y llamativos que quizás pasaron desapercibidos para algunos.

Dentro de la lista de terminales poco corrientes, probablemente el más famoso sea el Nokia 7600 que llegó al mundo el mes de septiembre del año 2003. Su diseño en forma de gota podría haber estado inspirado en cierto modo en el Nokia N-Gage que se empezó a comercializar ese mismo año. Evidentemente, su tamaño era considerablemente inferior y el teclado rodeaba la pantalla de 128 x 160 píxeles por ambos lados. Por su parte, las teclas más comunes/utilizadas quedaban en la parte inferior.

Ese mismo año aunque a inicios, la firma finlandesa nos mostraba el Nokia 3650 rindiendo homenaje a los teléfonos de dial. Para ello, le daba al teclado una disposición circular que recordaba a este tipo de teléfonos. Hemos de reconocer que nosotros lo tuvimos y su diseño aparatosa y la disposición de su teclado lo hacían poco práctico. Sin embargo, el dispositivo logró cosechar unas ventas más que considerables quizás por ser uno de los primeros con una pantalla ligeramente superior.

Pero si tenemos que hablar de creaciones extrañas por parte de Nokia, no cabe la menor duda de que el Nokia 7280 se lleva la palma. Si hasta ahora habíamos hablado de teclados extraños ahora toca hablar de un diseño inexplicable… Este terminal con ausencia de teclado estaba más cerca de un pintalabios de que de cualquier dispositivo del mundo. Así pues, se controlaba en su totalidad con el pulgar de la mano y para tomar fotografías teníamos que deslizarlo hacia arriba.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.