E-Transporte

Tesla Model Y. Elon Musk avanza la fecha de presentación del primer SUV «asequible» de la firma.

Mucho se ha cuestionado el modelo de negocio de Tesla e incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de que la firma terminara por desaparecer por la impaciencia de los inversores. Sin embargo, Elon Musk no parece preocupado y sigue a lo suyo con sus excentricidades y avanzando nuevos eventos.

Del Tesla Model Y poco se sabe hasta la fecha excepto que debería llegar al mercado para cubrir el nicho de los «SUV asequibles» dentro de lo que son los modelos de la marca.

El 14 de marzo conoceremos definitivamente al Tesla Model Y

Pues bien, si todo el mundo estaba pendiente de cuando se celebraría el evento, el bueno de Elon ha querido acabar con la intriga. Así pues, según avanza el ideólogo de la firma el nuevo Tesla Model Y verá la luz el próximo 14 de marzo en el Design Studio en Hawthorne (California).

Tal y como os hemos avanzado, se espera que llegue para completar la gama de SUVs de la firma que a día de hoy solo tiene en catálogo al Model X. Sobra decir que el precio de dicho modelo lo hace prácticamente inaccesible para la mayoría de mortales.

¿Qué nos avanza Elon Musk en su comunicado?

Elon Musk ha querido caldear el ambiente dando a conocer algunos aspectos interesantes como por ejemplo que el Model Y será un 10% más grande que el Model 3. Como no podía ser de otro modo, el precio también será superior y para ser exactos, costará un 10% más que el mencionado modelo.

Siguiendo con datos interesantes hay que destacar que el Model Y compartirá buena parte de características con el Model 3 (el 75% de la construcción y el diseño del Model 3 se compartirán con el Model Y). Entre estos elementos iguales se contabiliza la batería con lo que la autonomía del Model Y será ligeramente inferior debido al mayor peso…

Tesla se deja seducir por la fiebre SUV

Ya nadie duda que los SUV han llegado para quedarse con lo que el fabricante de coches eléctricos por excelencia no podía obviar esta tendencia. Así pues, este nuevo lanzamiento servirá para reforzar su oferta en esta línea de mercado y abarcar un publico mucho más amplio al adoptar la política del Model 3.

Poco más podemos contaros hasta la fecha así que habrá que permanecer atentos a lo que pase el próximo día 14 de marzo. Desde aquí os lo contaremos todo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.