Actualidad

Nokia nos deleita de nuevo con sus terminales «indestructibles»

nokia-indestructibles

La firma finlandesa Nokia logró enamorarnos a todos muchos años atrás con esos dispositivos tan intuitivos, simples y extremadamente resistentes. Sin embargo, con el paso de los años la tecnología ha ido evolucionando y la llegada de los smartphones ha cargado de funcionalidades a nuestros dispositivos de bolsillo. Lamentablemente, los fabricantes todavía no han dado con la clave para que estos sigan siendo tan resistentes como los teléfonos móviles de antaño que eran capaces de resistir casi cualquier tipo de impacto.

Nokia apuesta de nuevo por lo sencillo y resistente

Es cierto que a día de hoy parece imposible vivir sin un smartphone en nuestro bolsillo pero… ¿Qué pasaría si hacemos un terminal con funcionalidades de smartphone pero diseño sencillo y altamente resistente? Esto es probablemente lo que se han preguntado en la sede de la firma de origen finlandés para lanzar estos dos nuevos smartphones «indestructibles» que nos recuerdan a la época dorada de Nokia.

Nokia 800 Tough; ¿Qué podemos esperar?

Por una parte, la firma ha presentado el nuevo Nokia 800 Tough. Este llega al mercado luciendo un robusto per reducido cuerpo (apenas mide 14,5 centímetros de alto por 6,2 cm de ancho). Dadas sus dimensiones totales, el tamaño de la pantalla se ve afectado quedando esta en 2,4 pulgadas y justo debajo nos encontramos con un teclado físico.

Si nos centramos en sus principales virtudes, estás van sin duda vinculadas a su resistencia. Así pues, el Nokia 800 Tough se podrá sumergir hasta 1,5 metros durante 30 minutos y resistirá fuertes impactos desde caídas de 1,8 metros de altura. Si nos centramos en el software, cabe mencionar que llega integrando Google Assistant y es compatible con aplicaciones tan importantes como Whats App o Google Maps. Dadas sus prestaciones, la batería de 2.100 mAh será más que suficiente para ofrecer al usuario una autonomía más que aceptable.

Nokia 2720 Flip, las tapas vuelven a Nokia

Por otro lado, la marca ha presentado el nuevo Nokia Flip 2720 con el que pretenden marcar el regreso a los terminales con tapa. Toda su carcasa está fabricada en policarbonato, material que lo hace altamente resistente a los impactos que puede recibir a lo largo del día y en su interior alberga una batería de 1.500 mAh.

El sistema operativo que corre por sus circuitos es KaiOS (basado en Linux) y como ocurre con su hermano sin tapa, también llega integrando Google Assitant y permitirá a sus usuarios acceder a redes sociales como Facebook, Whats App…

No hace falta decir que no estamos ante dos dispositivos que vayan a revolucionar el mercado pero si que es agradable ver que algunos fabricantes siguen apostando por mantener en su catálogo dispositivos sencillos y resistentes capaces de transportarnos al pasado con las comodidades de la tecnología actual.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.