Actualidad

Nokia demanda a Apple por violación de patentes

Cuando hablamos de innovación tecnológica es inevitable hablar de violación de patentes y es que no hay gigante tecnológica que no haya robado alguna idea o se haya aprovechado de la buena fe de alguna firma más pequeña. Así, hoy ha sido la finlandesa Nokia la que ha anunciado que han demandado a Apple por violación de patentes en Estados Unidos y Alemania. Según el juicio, en su día (año 2011) los de Cupertino aceptaron licenciar alguna de las innovaciones tecnológicas de Nokia, pero desde entonces han estado rechazando las propuestas de la compañía con lo que estos se han querido poner serios con el asunto. Una de las declaraciones más aclaratoria de la situación es la que ha hecho el responsable del departamento de patentes de Nokia, el señor Ikka Rahnasto:

A través de nuestra inversión en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o ha contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas en los dispositivos móviles de hoy, incluidos los de Apple.

La demanda que ha sido presentada en los los Tribunales Regionales de Dusseldorf, Mannheim y Munich en Alemania y el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Este de Texas estaría compuesta por un total de 32 patentes. En una lista tan amplia de patentes resulta lógico que quedan comprendidas innovaciones de todo tipo entre las que se comprenden pantallas, interfaz de usuarios, chipsets e incluso codificación de vídeo.

Apple es una de las cinco compañías tecnológicas con mayor reputación a nivel mundial, con lo que esto no les coge por sorpresa ya que tienen un largo recorrido en el campo de los tribunales. Para los que no hayáis seguido la historia judicial de Apple os diremos que en el último año han tenido que pagar 24,9 millones por una serie de parámetros relacionados con Siri y otros 652 millones de dólares por otra demanda relacionada con su servicio de videollamadas Facetime. Pero no todas sus experiencias han sido negativas, pues en su duelo personal contra Samsung han salido vencedores de casi todos sus enfrentamientos. Ahora solo nos queda seguir de cerca su nueva historia judicial con Nokia para ver si reciben un trato preferencial en EEUU o por el contrario ambos tribunales se ponen de acuerdo y dictan la misma sentencia tanto en Alemania como en America del Norte.

 

Fuente: Nokia

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.