Actualidad

Nokia compra Withings. ¡Su retorno cada vez más cerca!

nokia-compra-withings

Desde que Microsoft comprara a Nokia unos años atrás muchos especularon con la posibilidad de que la histórica firma finlandesa acabara desapareciendo definitivamente. Sin embargo, en el contrato de venta los propietarios de la firma ya se encargaron de que eso no sucediera con la cláusula de libre competencia tras el diciembre del año 2015. Así, una vez cumplido el plazo se ha hablado y mucho sobre un más que posible retorno de Nokia con sus dispositivos tecnológicos de consumo y lo cierto es que este acontecimiento cada vez está más cerca.

Nokia compra Withings por 170 millones de euros

En los últimos tiempos Nokia se ha dedicado a incrementar su arsenal y capacidad de diseño de nuevos productos mediante la compra de otras firmas con tecnologías interesantes. Así, hoy ha aparecido la noticia oficial de que la compañía acaba de adquirir a Withings (la compañía especializada en el desarrollo de wearables) por el módico precio de 192 millones de dólares (170 millones de euros al cambio). Con este nuevo movimiento (no es el primero que hace en el último año), Nokia sigue incrementando sus campos de actuación ya que ahora a la cámara 360º OZO o la N1 Tablet le hemos de sumar los wearables enfocados al campo de la salud.

Las declaraciones por parte de los máximos directivos de ambas compañías no han tardado en aparecer, y mientras el CEO de Nokia Technologies aseguraba que ahora mismo se encuentran en una posición privilegiada para dominar la futura oleada de innovación en el campo de la salud digital, el CEO de Withings mostraba su emoción al entrar a formar parte de un grupo tan potente como es Nokia que le permitirá hacer llegar su concepto de salud conectada a mucha más gente.

 

Fuente: Nokia

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.