Actualidad

Nokia C1, el retorno finlandés cada vez más cerca

nokia-c1-android

Hace ya tiempo que Nokia desapareció del mercado de los smartphones, pero lo cierto es que pocos son los que se han olvidado de la firma finlandesa y los éxitos que cosecho en la época de los teléfonos móviles, ya que la llegada de los teléfonos inteligentes supuso un duro revés para la compañía que no supo adaptarse y desembocó en la venta de su división a Microsoft.

Pero en los últimos meses se ha especulado y mucho con el posible retorno de Nokia a partir del 2016, fecha en la que el contrato firmado con Microsoft expira y le permite volver a desempeñar la actividad de creación de hardware. Pero como la información escrita nunca es suficiente, hoy nos hemos alegrado de ver circular por internet unas imágenes del supuesto Nokia C1 que responde bastante a los rumores que se han venido filtrando últimamente. De ser todo cierto (recordamos que esta información hay que cogerla con pinzas), el terminal llegaría al mercado a finales de 2016 y combinará un elegante diseño (se podría decir que sigue la línea de Apple), con Android como sistema operativo convirtiéndose en el primer terminal de la firma en funcionar con Android como SO.

Pero esto no es todo, ya que varias imágenes dejan apreciar un interfaz que se corresponde con el de Windows Phone, con lo que el propósito de Nokia podría ser que su C1 llegará en dos versiones: una con el sistema operativo de Google y otra con el de Microsoft. Ya como último detalle decir que muy probablemente la fábrica encargada de la producción del terminal es Foxconn, la misma que utiliza la propia compañía para la fabricación de la tablet N1 o la mismísima Apple.

¿Volverá Nokia con más fuerza que nunca?

 

Fuente: Phone Arena

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.