Accesorios y Curiosidades

Basis Peak, el smartwatch de Intel aterriza en España

basis-peak-sincronizacion

Es cierto que a día de hoy podemos encontrar cientos de smartwatch en el mercado correspondientes a todo tipo de marcas, pero lo cierto es que cuando una de las gigantes del sector tecnológico se pronuncia, el resto del mundo se para y escucha. Por eso, entre tanto revuelo de relojes inteligentes hoy cabe destacar la llegada del Basis Peak de Intel al mercado español.

Es cierto que no estamos ante un dispositivo nuevo (lleva cosa de un año en circulación por el mercado estadounidense), pero eso no implica que su llegada a nuestro merado deje de ser noticia. Para los que no habéis tenido ningún contacto con el, os diremos que el dispositivo llega luciendo un peculiar diseño rectangular que poco se asemeja a lo que hemos visto hasta la fecha. Pero lo realmente interesante nos lo encontramos en su interior, siendo el Basis Peak capaz de medir toda nuestra actividad física diaria (sin dejarse ni un solo detalle), así como nuestras horas de sueño y su calidad. La tecnología utilizada para que el dispositivo sea lo más preciso posible responde al nombre de Body IQ y llega acompañada de un potente sensor de ritmo cardíaco.

Como no podía ser de otro modo, todo lo que registre el terminal desde nuestra muñeca se podrá transferir posteriormente a un smartphone para analizarlo de un modo más cómodo (como mayor sea el tamaño de la pantalla, mejor para visualizar y analizar contenido). En este caso, Intel apuesta con fuerza por la aplicación Runtastic Pro (disponible tanto para iOS como para Android), aunque también podremos valernos de Android Fit y Apple Health. Ya para terminar, decir que tratándose de un smartwatch era necesario al 100% un buen sistema de notificaciones y el fabricante ha cumplido. Dotando al Basis Peak de Bluetooth Smart para que tenga una sincronización fluida con el smartphone podremos leer mensajes, responder llamadas así como realizar el resto de funciones que hoy en día hacen los relojes inteligentes.

Precio y disponibilidad Basis Peak

¿Te gusta la propuesta de Intel para tu muñeca? En ese caso debes saber que ya lo puedes encontrar en Rl Corte Inglés, Carrefour y Amazon España con un precio recomendado (PVP) de 199 euros, aunque teniendo en cuenta que mañana es el esperado Black Friday no sabemos hasta cuanto lo pueden rebajar.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.