Actualidad

Y al fin llego: ¡El Nokia 3310 vuelve a nuestras vidas!

Mucho se ha hablado de Nokia y las posibles novedades que podía traer al MWC 2017 y entre estas se encontraba uno de los dispositivos más esperados del año y no por sus integrar grandes especificaciones, sino por el recuerdo que nos trae a todos o a casi todos. Si, os estamos hablando del nuevo y vitaminas Nokia 3310 que tras 15 años fuera de combate vuelve a escena para reconquistarnos a todos.

La filosofía del Nokia 3310 se mantiene intacta

Si el fabricante quería jugar con la nostalgia del consumidor, era obvio que no podían optar por rediseñado excesivamente su 3310 con lo que se han mantenido bastante fieles al aspecto que lo caracterizo en su día. Evidentemente, se han visto obligados a actualizarlo un poco aunque detalles como el juego de la “serpiente” o su cuerpo casi indestructible siguen intactos.

Así, las modificaciones se centran en un diseño algo más estilos gracias a los bordes redondeados (la sensación al sujetarlo sigue siendo la misma con lo que te transporta al pasado). En la parte trasera la compañía ha optado por añadirle una discreta cámara de 2 megapixeles que seguro esbozará una sonrisa en tu cara cuando la utilices por primera vez. El resto de especificaciones son una pantalla a color (era una “modernización” necesaria), y a nivel de conexiones, ahora el terminal integra un puerto micro-USB, auriculares, ranura para tarjetas microSD, Bluetooth y doble SIM. Como grandes ausentes, diremos que el “nuevo” Nokia 3310 no integra conectividad WiFi ni GPS y la navegación se limitará a una conexión 2,5G.

Precio y disponibilidad

Esta claro que no se trata del terminal más potente del mundo y que no está pensado para todas aquellas personas exigentes, pero al sujetarlo no puedes evitar viajar al pasado y recordar aquellos maravillosos años en los que la privacidad del usuario era mucho mayor y nuestra comunicación tecnológica se limitaba a las llamadas y a esos SMS que tan difícil nos ponían expresar todo lo que queríamos sin tener que usar 2 páginas y pagar el doble por ello.

Según ha anunciado la propia compañía en su evento del MWC’17, el Nokia 3310 llegará a las tiendas de todo el mundo a partir del segundo trimestre de este año y lo hará con un precio de 49 euros.

¿Vas a dejarte seducir por sus encantos?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.