Actualidad

Microsoft anuncia su propósito para el 2018: ¡Acabar con las contraseñas!

Las contraseñas nunca habían sido un problema para los usuarios pero en los últimos años se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza. ¿EL motivo? El hecho de que todos los servicios, cuentas… Que utilizamos en nuestro día a día utilizan una y en ningún caso se recomienda que utilices la misma para todo. Evidentemente, las contraseñas básicas como el famoso “12345” ya no son una opción y esto ha logrado despertar el interés de gigantes del sector tecnológico como Microsoft que en sus servicios tiene a millones de usuarios y cada día ha de luchar por proteger la privacidad de sus cuentas.

¿Será 2018 el año del adiós a las contraseñas?

Para estrenar el 2018, la compañía de Redmond ha publicado un post en su blog en el que se expresa claramente:

Ha llegado el momento de acabar con las contraseñas.

Parece que la firma ha acabado comprendiendo que un sistema basado en contraseñas nunca será demasiado confortable para sus usuarios y por eso han querido resaltar su apuesta por Windows Hello, un sistema de reconocimiento facial que llegó con el lanzamiento de Windows 10 y que podría ser la clave para decir adiós a las contraseñas escritas.



Windows Hello fue blanco de críticas desde el primer momento

Como casi todo lo que ha presentado Microsoft en estos últimos años, la llegada de Windows Hello también llegó acompañada de críticas que hacían referencia a problemas de seguridad. Sin embargo, desde la compañía se muestran firmes en sus intenciones asegurando que su sistema de reconocimiento facial ha evolucionado mucho desde su llegada:

La cámara del Surface no solo toma una foto del usuario para efectuar el reconocimiento facial, sino que hace un mapa 3D completo del rostro.

En su mismo discurso, Microsoft menciona la importancia de utilizar su aplicación Authenticator en los dispositivos móviles, la cual garantiza al usuario un acceso cómodo, rápido y seguro. Todo eso concluye con un contundente mensaje para dar un nuevo empujón a su servicio y animar a los usuarios de sus servicios a empezar a utilizar Windows Hello:

Animamos a todos los usuarios a que lo prueben, ya que uno de los temores es que la tecnología complique más las cosas, cuando lo que hace es simplificarlas.

La compañía estadounidense empieza el año con fuerza dejando clara su fe ciega en sus sistema de seguridad y lo cierto es que no les está yendo nada mal. Actualmente el 70% de sus usuarios ya están utilizando Windows Hello frente a un 30% que siguen apostando por las contraseñas tradicionales.

¿Adiós a las contraseñas? Esperamos que así sea…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.