Actualidad

Apple acepta las críticas y baja el precio de sus baterías

Hace unos días se disparó un nuevo escándalo dentro del seno de Apple y es que el hecho de ralentizar el rendimiento de sus smartphones cuando la batería perdía capacidad sin avisar al propietario ha escocido y mucho entre los fans de la firma. Este escándalo ha forzado a otras compañías como Motorola y HTC a salir al paso para asegurar que ellos no llevaban a cabo esas prácticas.

Apple quiere evitar las posibles demandas

Desde que se confirmara el escándalo, el mal estar y las críticas no han dejado de sucederse con lo que la gente de Cupertino se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que pide disculpas públicamente por no ser lo suficientemente transparentes con sus clientes. En el mismo comunicado, Apple explica un poco con más detalle como funciona iOS a la hora de manejar la batería y rendimiento de los equipos.



Para empezar con su escrito han querido asegurar que:

Nunca hemos hecho, y nunca haríamos algo, para acortar intencionadamente la vida útil de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para provocar que los clientes actualicen [sus dispositivos].

Este es probablemente el punto más destacado, pues son muchos los usuarios que se han atrevido a afirmar en sus redes que esto no era más que una acción de los de Cupertino para incrementar sus cifras de ventas. Por eso, la compañía ha hecho especial hincapié y ha anunciado que el remplazo de batería de los iPhone fuera de garantía pasará a costar 29 dólares (un considerable descuento si tenemos en cuenta que el precio oficial es de 70 dólares). No echéis campanas al vuelo, pues se trata de un descuento temporal que desaparecerá de su catálogo a finales de 2018 con lo que si tu terminal es uno de los afectados apriétalo para que empiece a fallar antes de que acabe la promo.

Apple tomará más medidas

Para evitar que estas quejas/críticas se repitan en el futuro, la compañía ya ha anunciado que está trabajando en una actualización de iOS que ofrecerá al usuario una mayor información sobre el estado de su batería. De este modo, el usuario podrá saber en todo momento si la batería está deteriorada y si por lo tanto esto se traduce o no en una reducción del rendimiento del procesador.

¿Acabará el escándalo con estas acciones o seguirán las quejas por parte de los usuarios que podrían llegar a convertirse en demandas?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.