Actualidad

¿Un nuevo Nokia con 5 cámaras traseras? Eso parece…

En los últimos años la fotografía se ha convertido en toda una obsesión para las nuevas generaciones y eso se debe básicamente a los nuevos smartphones. Estos dispositivos de bolsillo han dotado a toda la sociedad de cámaras digitales y en algunos casos, la calidad de estas es sorprendente. Son muchos los fabricantes que han iniciado una “GUERRA” por ser los referentes del apartado fotográfico dentro del mundo smartphone, pero si rebobinamos en el tiempo nos daremos cuenta de que Nokia fue la primera firma en apostar por ello.

Las 5 cámaras traseras del nuevo Nokia podrían ser el futuro

Años atrás, la firma finlandesa nos sorprendió con el lanzamiento del Nokia Lumia 1020 que llegaba integrando en su reverso una cámara fuera de lo común (siempre centrándonos en el mundo de los teléfonos inteligentes). A esto hay que añadirle que la compañía desarrolló un software que permitía ajustar cientos de parámetros hasta el punto de que varios fotógrafos profesionales empezaron a comparar al Lumia 1020 con una cámara réflex convencional.

Pues bien, tras las últimas imágenes filtradas por ITHome, todo parece apuntar a que Nokia busca revolucionar de nuevo el apartado fotográfico de los smartphones con un sistema de 5 cámaras traseras. Estas cinco cámaras vienen dispuestas en forma circular y llegan acompañadas de un flash LED y un sensor en forma circular (también a juego con el resto de objetivos).

¿Será Nokia la primera firma en montar un sistema de 5 cámaras traseras?

En los últimos meses se ha especulado mucho con las intenciones de las grandes firmas de dar un nuevo impulso al apartado fotográfico de los smartphones, con lo que estas imágenes no harían más que corroborar este secreto a voces.

Algunos de los últimos lanzamientos como es el caso del Huawei P20 Pro ya llegan presumiendo de una triple cámara trasera con lo que este juego de 5 objetivos podría ser la evolución natural de los apartados fotográficos. Ahora solo nos queda esperar y ver con quien es el primer valiente en oficializar este nuevo “experimento”.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.