Actualidad

¿Qué nos ha presentado Nokia en el MWC’18?

Tras la decisión de Microsoft de desprenderse de la marca Nokia para empezar a trabajar en smartphones bajo su propia marca(solo se quedaron la división de hardware), todo apuntaba a una desaparición definitiva de la mítica firma. Sin embargo, HMD (nuevo licenciatario de la marca finlandesa) parece haber encontrado el camino a seguir para darle una nueva vida a la marca y situarla de nuevo en el panorama internacional. Así pues, a pesar de no venir con la tecnología más novedosa y de que grandes marcas como Samsung o Sony nos han traídos sus buques insignia, todo apunta a que Nokia volverá a ser la marca que más suene a lo largo del evento.

Nokia 8110 Reloaded, toda una sensación en el MWC’18

HMD quiere recordar al mundo los dispositivos que hicieron famosa a la firma finlandesa y para ello han apostado por acompañar a los dispositivos de última tecnología de otros que juegan con nuestra nostalgia. El dispositivo, el cual en su versión original tuvo un cameo en matrix, lo único que conserva de su antecesor es el diseño pues en su interior ha sido actualizado para ir más acorde a los tiempos actuales.

Así pues, el 8110 “Reloaded” llega luciendo una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, una cámra trasera de tan solo 2 megapíxeles, conectividad WiFi y soporte para redes 4G. Dadas sus características, queda claro que este dispositivo está enfocado para ser un terminal supletorio (llevarlo siempre acompañado de un smartphone principal con mayores capacidades) o bien para aquellos que buscan la simplicidad de un terminal que les permita principalmente llamar y escribir. Evidentemente, como todo toerminal actual que se precie, desde el Nokia 8110 “reloaded” podrás utilizar aplicaciones como twitter, Whats App o Facebook.

Con este nuevo lanzamiento, HMD unifica el pasado lanzamiento del 3310 actualizado con el nuevo 8810 “Reloaded” dentro de una nueva gama que han bautizado como “Nokia Originals”, hecho que nos lleva a imaginar que la compañía seguirá trabajando una línea de viejas glorias que irá actualizando a los tiempos actuales.

Si esta propuesta ha logrado robarte el corazón, entonces te interesa saber que estará disponible a partir del próximo mes de mayo a un precio de 79 euros (impuestos no incluidos) y llegará en dos colores: negro y amarillo. Ya como último dato, decir que llegará presumiendo de una batería inigualable con 25 días de autonomía.

Nokia 1, un smartphone para todos los bolsillos

Desde que HMD cogiera la batuta de Nokia han apostado por cubrir los mercados subdesarrollados con terminales competitivos especialmente en precio y esta es la función que viene a cumplir el Nokia 1. Este “discreto” smartphone llega funcionando con Android Oreo, presume de un amplio abanico de colores de carcasa (las podremos intercambiar como en los viejos tiempos) y estará disponible a partir del mes de abril de este mismo año. El dispositivo, que llegará al mercado con una etiqueta de 85 dólares, formará parte del programa de actualizaciones de seguridad mensuales del cual ha hecho gala la compañía durante los últimos meses.

Es evidente que no estamos ante un súper smartphone ni ante un dispositivo que vaya a captar la atención de muchos, pero si que estamos convencidos de que tendrá su hueco en el mercado.

Nokia 6, un gama media muy completo

Si algo ha atacado Nokia desde que HMD es la responsable de fabricación eso es la gama media del mercado y no parecen dispuestos a abandonarlas por el momento. Así pues, el nuevo Nokia 6 llega para cubrir la zona baja de la gama media presumiendo de una serie de especificaciones nada despreciables. Durante el evento de presentación, desde HMD han querido destacar la integración de un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el terminal (característica nada común dentro de esta gama), la óptica Zeiss que ha caracterizado a Nokia desde sus primeros smartphones, un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una increible velocidad de carga que nos permitirá alcanzar el 50% del total en algo menos de 30 minutos.

El Nokia 6 llegará al mercado el próximo mes de abril y lo hará con una etiqueta de 279 euros.

Nokia 7 Plus, las pantallas gigantes son imprescindibles

Todavía pensando en la gama media del mercado y enfocado a todos los amantes de las pantallas gigantes, la compañía también nos ha presentado el Nokia 7 Plus, dispositivo cuya seña de identificación será su gran pantalla de 6 pulgadas Full HD. En su interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y un apartado fotográfico muy completo. Desde HMD han destacado su cámara de doble sensor con óptica Zeiss que ofrecerá para los amantes de la fotografía un control completo de los ajustes (al más puro estilo reflex). Siguiendo con la cámara, Nokia ha lanzado una nueva función que ofrece a los usuarios la posibilidad de poner caras, máscaras… Al más puro estilo Snapchat.

Al igual que el resto de dispositivos presentados, el Nokia 7 Plus llegará al mercado durante el mes de abril y lo hará con un precio más que razonable de 399 euros.

Nokia 8 Sirocco, la joya de la corona

Si bien es cierto que el terminal más comentado es el 8110 “Reloaded”, también lo es que la joya de la corona es sin lugar a dudas el nuevo Nokia 8 Sirocco. El dispositivo, llamado a ser el nuevo buque insignia de la firma, llega luciendo un elegante diseño que nos ha recordado bastante al Galaxy S9 con una pantalla que ocupa prácticamente la totalidad de la parte frontal del terminal recubierta por Gorilla Glass 5. El cuerpo, de apenas 7,5mm de grosor, llega recubierto de acero inoxidable que es mucho más resistente que el aluminio y lo hace tremendamente agradable al tacto. Todo gama alta que se precie debe presentar resistencia al agua y al polvo y Nokia no se ha quedado atrás con el nuevo 8 Sirocco teniendo este certificado IP68. La fluidez y la memoria también son características importantes y en este caso el dispositivo llega presumiendo de una RAM de 6GB junto a una capacidad de almacenamiento de 126GB y por sus circuitos correrá Andorid en su versión más pura, es decir, Android One.

Para no cambiar los hábitos, el Nokia 8 Sirocco también llegará al mercado el próximo mes de abril y su precio se corresponderá a todo un gama alta, 749 euros será el precio de partida.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.