Hace un rato os hablábamos del nuevo Nexus 5X y ahora ha llegado el turno de hacer lo propio con la phablet que ha visto la luz durante el evento: la Nexus 6P. Como ya era bien sabido por todos, el dispositivo llega al mercado fabricado por la compañía china Huawei, aunque Google lo apadrina poniendo su nombre y una serie de prioridades en lo que a su sistema operativo (Android) se refiere.
Así, el heredero natural del Nexus 6 (dado su tamaño), llega luciendo una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución WQHD y un diseño como mínimo poco convencional. De hecho, han sido muchos los que se han mostrado en desacuerdo con la propuesta de la firma, aunque desde Huawei aseguran que tras sujetarlo esta percepción “negativa” puede cambiar estrepitosamente. Y lo cierto es que como ya ocurre con el Nexus 5X, el Nexus 6P presenta un tacto muy agradable que lo hace cómodamente sujetable a la vez que genera un cierto confort. Si seguimos centrándonos en sus especificaciones nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y una memoria RAM de 3GB con lo que la capacidad debería ser ligeramente superior a la de su hermano pequeño (aunque en la práctica habrá que verlo).
Pero si algo llama especialmente la atención al usuario es la joroba que integra en su reverso que es justo donde se encuentra la cámara principal del dispositivo. Esta llega con una lente de 12,3 megapíxeles con flash dual, puntero láser, además de ofrecer la posibilidad de poderle insertar distintos módulos de conectividad.
Por el momento esto es todo sobre el Nexus 6P, aunque ya te aseguramos que los nuevos terminales de la gama Nexus van a dar mucho de que hablar con lo que vas a tener tiempo de aburrirlos.