Actualidad

Un vistazo más de cerca al Nexus 5X de Google y LG

nexus-5x-toma-contacto

Esta madrugada se ha celebrado el evento de Google en el que la compañía nos ha dado a conocer su nueva propuesta de la gama Nexus, que como ya os veníamos avanzando llega para esta nueva temporada en dos versiones. Esta iniciativa se debe al “fracaso” vivido por la compañía con el Nexus 6, ya que su gran tamaño y precio superior a lo que venía siendo habitual se tradujo en una considerable caída de las ventas. Pues bien, antes de hablar del Nexus 6P queremos hacerlo del Nexus 5X dado que su tamaño lo convierte en el “favorito” de los consumidores. Así, con este nuevo modelo los de Mountain View regresan a sus inicios: tamaño estándar, buenas prestaciones y esperemos que un precio similar al del Nexus 4.

Si empezamos a analizar los aspectos más técnicos, hemos de mencionar que el dispositivo llega luciendo una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD que dejará satisfechos a todos los usuarios. Una vez empezamos a navegar por los distintos menús, rápidamente nos damos cuenta de la gran fluidez de navegación y eso se debe a que en su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 808 (el mismo que el LG G4), acompañado de una memoria RAM de 2GB (nos hubiera gustado que escalara hasta los 3GB). Por lo que hace al apartado fotográfico es complicado dictar un veredicto tan tempranero, aunque la primera toma de contacto con el sensor de 12,3 MP con píxeles de 1,55 nanómetros ofrecen unos resultados francamente esperanzadores. Así, dicha cámara será capaz de captar mucha más luz que muchos de sus competidores brindando así unas imágenes más nítidas. Como bien siendo habitual en los terminales de la gama Nexus, el terminal llegará al mercado en dos versiones: una de 16GB y una de 32GB.

nexus5x--especificaciones

Si nos centramos en los acabados, rápidamente apreciamos unos bordes redondeados y un material plástico que es muy agradable al tacto, hecho que lo hace más cómodo de sujetar y a su vez genera una sensación de que es más compacto de lo que realmente es.

No pinta nada mal el nuevo Nexus 5X, ¿Verdad?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.