Actualidad

Necesito un cargador inalámbrico para mi iPhone 8, ¿cuál es el mejor?

La Keynote de Apple dejo muchos detalles interesantes (como ya os avanzamos en un artículo de opinión, el Watch 3 fue lo mejor desde nuestra perspectiva), y uno de ellos es el hecho de que por primera vez en su historia los de Cupertino han optado por dotar al iPhone de sistema de carga por inducción (carga inalámbrica en el lenguaje más coloquial). Este tipo de carga hace varios años que esta presente en el ecosistema Android, pero Apple ha preferido esperar a tener bien desarrollada su propia base de carga que responde al nombre de AirPower para lanzarse a la piscina.

Así pues, al tratarse de algo “nuevo” para los usuarios de iPhone, han sido muchos los que se han mostrado indecisos a la hora de decantarse por un cargador inalámbrico u otro, con lo que desde MVL Manía vamos a tratar de echaros una manos para ayudaros a decidir. Es cierto que en Amazon y otros portales de internet podemos encontrar cientos de opciones que aseguran ser compatibles con el iPhone 8 e iPhone X por menso de 10 euros, aunque como dice el refrán: “lo barato sale caro” así que nosotros no nos fiaríamos…

Mophie es siempre una alternativa

A la hora de comprar algo para Apple siempre es recomendable decantarse por aquellos fabricantes que ya tienen una trayectoria diseñando gadgets para los dispositivos de la firma. Así pues, Mophie (famosa por las fundas con batería para el iPhone), es una de nuestras opciones preferidas. Al tratarse de una marca consagrada en el sector, es el que ofrece la base de carga inalámbrica más cara aunque también una de las mejores opciones.



Si te sientes identificado con los productos de Mophie, ya puedes encontrar su base de carga inalámbrica por 64,95 euros en la Apple Store online.

MoKo fast Wireless charger, menos conocido pero resultado parecido

A pesar de que MoKo también lleva bastantes años trabajando para Apple en el desarrollo de periféricos, su nombre es menos conocido entre los consumidores. La base que nos ofrece MoKo no es exclusivamente compatible con el iPhone ya que también será capaz de cargar dispositivo de la gama Samsung (concretamente del Galaxy S6 y Galaxy Note 5 en adelante). Su precio es considerablemente más ajustado, situándose el mismo en los 36,99 euros.

El cargador inalámbrico de Seneo apuesta por una nueva posición

Este es probablemente el más desconocido de todos los mencionados y a su vez el más económico con diferencia (su precio se sitúa por debajo de los 25 euros). Como el resto de alternativas, será capaz de cargar tu iPhone 8 e iPhone X sin necesidad de que los mismos estén conectados a la toma de corriente con la peculiaridad de que en esta ocasión la posición del dispositivo será vertical, al más puro estilo base dock.

Evidentemente, si sois muy puristas y adoráis todo lo que hace Apple deberéis esperar a que la compañía haga oficial la llegada a los mercados de AirPower que ya os avanzamos, será con diferencia el más caro de las cuatro opciones comentadas aquí.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.