Drones

Moment: ¡El Dron que estabas esperando busca financiación!

Las plataformas de crowdfunding se han convertido en uno de nuestros lugares favoritos donde perdernos y descubrir futuros gadgets. Así, hoy hemos tenido la “suerte” de encontrar el dron Moments que es posiblemente el modelo que estabas esperando desde hacía tiempo. La gran característica de este dron es su compacto cuerpo que se podrá plegar en apenas un segundo como si de un libro se tratara para que lo guardes y lo transportes de un sitio a otro sin mayores problemas. Pero… ¿Qué sería de un dron sin una buena cámara? Sus inventores no han querido dejar a un lado esta característica y han optado por una lente de 12 megapíxeles que promete grabar en 4K. Además, Moments llega presumiendo de ser tremendamente ligero con sus 415 gramos, aunque hemos de reconocer que tiene un duro competidor en este aspecto que no es otro que el DJI Spark que pesa 115 gramos menos (no podemos olvidar que su sistema de plegado es bastante más incómodo).

¿Te imaginas un dron sin sensores?

A día de hoy es imposible que un dron de gama media/alta no integre una serie de senores que ofrezcan mayor estabilidad, ayuden a evitar impactos… Y por eso, Moments no iba a ser menos. Así, sus creadores lo han dotado de un sensor sónar en la parte inferior que será el responsable de detectar la distancia con el suelo a la hora de aterrizar y nos ayudará a conocer la altura a la que estamos volando en todo momento.

Es evidente que el sónar que integra en su parte inferior es de lo más práctico, aunque no podemos olvidar que Moments llega presumiendo de un diseño con rejilla que nos permitirá lanzarlo a volar directamente desde la mano y hacerlo aterrizar en la misma ya que no existe posibilidad de cortarnos con las aspas.

Primeras sensaciones al jugar con el Moments

Sobre el papel estamos ante un dron de lo más atractivo pero… ¿Qué ocurre cuando lo pruebas por primera vez? Sigue tratándose de un buen dron, aunque no podemos obviar algunos aspectos que no nos acaban de convencer como la cámara que a pesar de grabar en 4K, cuando las situaciones de luminosidad son exigentes los resultados están lejos de ser los deseados. Por su parte, el estabilizador tampoco parece estar a la altura de las expectativas…



Como viene siendo habitual, el Moments lo podremos controlar directamente desde el smartphone descargando la aplicación pertinente y conectando el mismo a una red WiFi que genera el propio dron. Sin embargo, este “controlador” no nos ofrece un alcance demasiado grande y los controles son poco prácticos… Así que echamos en falta un control físico que se encarga de incrementar el alcance y ofrecernos una maniobrabilidad mayor. A pesar de que el sónar hace un buen papel, no está a la altura de los sensores utilizados por DJI con lo que la estabilidad en el vuelo queda lejos de la del principal fabricante de drones.

El precio de la campaña como principal reclamo

Como ya os hemos avanzado, estamos ante un dron muy práctico para llevárnoslo como compañero de aventuras que ofrece un vuelo muy correcto y nos permitirá tomar capturas de imágenes y vídeo de gran calidad (sin ser el mejor del mercado, claro está). Pero sin lugar a dudas, el principal reclamo actualmente es que lo podemos encontrar en la campaña de financiación por un precio de 199 dólares (150 dólares por debajo del PVP recomendado), con lo que a este precio no tiene rival.

Fuente: Indigogo

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.