Actualidad

Microsoft lanzará un nuevos smartphone de alta gama

microsoft-smartphone-negocios

Que la división móvil de Microsoft no atraviesa ni mucho menos una buena etapa no es ningún secreto y de hecho han sido muchos los que se han atrevido a especular con la posible desaparición de la misma. Sin embargo, desde la compañía han querido dejar claro que eso está muy lejos de convertirse en una realidad y ha sido el propio Kevin Gallo (vicepresidente de la compañía) el que con sus declaraciones ha desmentido cualquier desaparición y ha aprovechado para anunciar cambios.

Microsoft atacará el sector profesional

Con la compra de Nokia, la compañía de redmond se introdujo en el mercado de los terminales Windows Phone low cost con lo que han podido experimentar en sus propias carnes que se trata de un sector que no mueve dinero. Así y como ya veníamos avanzando semanas atrás, Microsoft se centrará a partir de ahora en el desarrollo de smartphones enfocados al mundo de los negocios. De hecho, las palabras de Kevin Gallo han sido:

Avanzaremos con algo de gama alta e innovador como hemos hecho con Surface

Así, queda más que claro que los Windows Phone cuyo precio era su principal atractivo dejarán de existir y centrarán todos sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo y mejorado hardware que les permita atacar la gama alta del mercado. Todo apunta a que el próximo dispositivo llegará para competir directamente con el todo poderoso Elite X3 de HP: potencia, diseño serie y elevado precio.

Diríamos que estamos ante el último cartucho de la compañía de Redmond, aunque parece que no están dispuestos a tirar la toalla con este sector con lo que un nuevo fracaso probablemente acabaría significando un nuevo intento y no una retirada. Habrá que estar atentos y ver como evolucionan las cosas y si Microsoft logra finalmente hacerse un hueco en el mundo de los smartphones para empresas.

 

Fuente: The Register UK

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.