Drones

¡Otro incidente con un dron como protagonista! Los van a acabar prohibiendo

accidente-canada-dron-phantom-3

Es más que lógico que a medida que una cosa va ganando presencia en el mercado y el número de usuarios aumenta, más riesgos hay de que alguien salga mal parado. En el panorama actual sobra decir que uno de los principales protagonistas son los drones y estos están acaparando demasiadas noticias negativas en los últimos días.

¿Es el crecimiento de los drones un problema?

Durante varios años los drones han sido aparatos destinados única y exclusivamente al uso profesional debido en gran medida a sus precios prohibitivos. Sin embargo desde hace poco más de un año han aparecido varios fabricantes dispuestos a acercar este tipo de dispositivos al consumidor “normal” con el lanzamiento de drones cuyos precios parten desde los 25 euros y ascienden hasta los 1.600 euros. Evidentemente en este amplio rango de precios encontramos aparatos de juguete y ascendemos hasta aquellos que se podrían utilizar perfectamente para grabar imágenes aéreas que posteriormente utilizaríamos en una película.

Pues bien, precisamente los que más problemas están dando son aquellos cuyo precio es elevado debido a que tienen un mayor alcance, son más grandes y se utilizan en situaciones de mayor riesgo. Todos recordareis lo sucedido en el aeropuerto de Bilbao que casi termina con tragedia y ahora vuelven a llegar mañas noticias para los fabricantes de drones. En esta ocasión el accidente ha acontecido en Canadá y lo que ha sucedido es que un operario ha perdido el control del mismo y este ha caído en picado golpeando en la cabeza de una mujer. Como no podía ser de otro modo, la mujer ha movido ficha rápido denunciando al organizador del evento y el operario ha salido asegurando que no sabía lo que había ocurrido ya que el Phantom 3 que pilotaba se caracteriza por su seguridad y fiabilidad.

Ante las acusaciones, el fabricante del dron DJI ha asegurado que para nada era culpa de su dispositivo, sino que se debía a la negligencia de la gente del evento que no había utilizado el Phantom 3 según con cánones recomendados por el fabricante.

Otro toque de atención para el mundo dron

Por fortuna el accidente de Canadá no ha acabado con muertos ni heridos grabes, pero sirve como nuevo toque de atención para que la gente se siga mentalizando de los riesgos que el uso sin cuidado de los drones tiene.

Sea como sea, este suceso no hace más que seguir generando polémica sobre el mundo de los drones y la conveniencia de que cualquiera los pueda utilizar con lo que habrá que ver si las autoridades empiezan a tomar medidas al respecto.

 

Fuente: PetaPixel

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.