Actualidad

¿Qué metas se marca Xiaomi de aquí a 2020?

xiaomi-mi-home

El sector tecnológico crece año tras año y una de las compañías que más beneficio está sacando de ello es Xiaomi, que aprovechando el panorama encontró su nicho de mercado y desde entonces no deja de escalar posiciones en los rankings de smartphones. Pero… ¿Cómo ha crecido la compañía? Para los que no conozcáis su manera de proceder, la firma china suele ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer el pre-order de sus lanzamientos para financiar la producción y prácticamente la totalidad de sus ventas se gestiona de modo online. Es cierto que dentro de China disponen de algunos establecimientos físicos, pero su principal fuerza siempre ha recaído en su reducción de costes que les permite vender dispositivos de altísimas prestaciones a precios muy ajustados.

Renovarse para sobrevivir, el nuevo plan de Xiaomi

Es cierto que la compañía en los últimos años ha experimentado un crecimiento alucinante, pero también lo es que su principal mercado es el chino donde este último año ha perdido una importante cuota de mercado en favor de una súper gigante como es Huawei. Ante tal amenaza, a la compañía no le ha quedado otra que tomar “medidas drásticas” y estas no son otras que las de empezar un ambicioso plan de abertura de establecimientos físicos dentro de las fronteras de su país. Según ha anunciado el CEO de la compañía (Lei Jun), el plan es abrir 1.000 establecimientos Mi Home antes de que termine el año 2020 para acercar el producto al público que podrá tocarlo, probarlo y disfrutarlo para acabar decidiendo si lo compra o no (sin lugar a dudas el punto físico es un buen cebo).

Como ya hemos dicho, se trata de un plan muy ambicioso aunque no podemos olvidar que Huawei a día de hoy ya dispone de más de 11.000 tiendas repartidas por el territorio chino, hecho que le da una ventaja competitiva enorme sobre Xiaomi.

¿Cómo afectará esto a las políticas de Xiaomi?

Esta nueva y agresiva manera de proceder abre un nuevo debate ya que el incremento considerable en costes (disponer de establecimientos siempre supone un gran coste para las empresas), hace que muchos se planteen si será posible o no que la compañía mantenga los ajustados precios que la han caracterizado. Eso si, como dato merece especial mención el hecho de que una de las compañías más importantes del mundo actual (sino la más), como es Apple experimento su recuperación a partir del año 2000 a partir de la abertura de nuevas tiendas que le ayudaron a crear esa imagen que tanto éxito le ha dado durante los últimos 16 años.

 

Fuente: Shangaidaily

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.