Actualidad

¡OFICIAL! Blackberry deja de fabricar smartphones

john-chen-blackberry-deja-fabricar-hardware

Desde que John Chen tomara el mando de Blackberry muchas cosas han cambiado en la compañía que solo busca rentabilizar todas sus divisiones cueste lo que cueste. En varias entrevistas se le pregunto al CEO de la firma por la posibilidad de que dejaran de fabricar dispositivos si la división Mobility Solutions no daba un giro de tuerca a su situación. Así, tras varios meses de especulaciones hoy no le ha temblado el pulso y ha anunciado que Blackberry no volverá a fabricar más hardware, centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo de software. El detonante definitivo no es otro que el resultado del último trimestre en el que la mencionada división ha registrado unas perdidas de 8 millones de dólares.

¿Es esto el fin de Blackberry?

Muchos podrían imaginarse que esto es un primer paso hacia la desaparición de Blackberry, pero lo cierto es que la compañía no depende ni mucho menos de su hardware ya que su principal fuerza recae en la estabilidad y seguridad de sus propuestas en software. Eso si, el anuncio de Chen implica que ellos no volverán a fabricar directamente, lo cual no quiere decir ni mucho menos que no vayan a volver a aparecer en el mercado dispositivos de la marca, sino que los que aparezcan serán fabricados por socios. De hecho, el último lanzamiento de la compañía (el smartphone táctil DTEK50) fue desarrollado por TCL (Alcatel) y hoy han oficializado que han licenciado su nombre a un fabricante de Indonesia para que empiece a comercializar dispositivos con la firma Blackberry en la región.

¿A qué se van a dedicar en Blackberry?

Muchos podrían pensar que Blackberry está perdiendo el rumbo, aunque lejos de ello el propio CEO ha confirmado que sus esfuerzos van a ir centrados principalmente al desarrollo de software, BBM, la plataforma QNX (ampliando horizontes hacia los coches autónomos) y su flirteo con Android continua. En sus declaraciones ha sentenciado:

Estamos llegando a un punto de inflexión con nuestra estrategia. Nuestra base financiera es fuerte y nuestro pivote para el software se está consolidando. En el segundo trimestre, superamos la duplicación de ingresos por software interanual y conseguimos el margen bruto más alto en la historia de la compañía

De este modo nos queda más que claro que en Blackberry están satisfechos con los resultados que trimestre tras trimestre van obteniendo y que se han dado cuenta de que para seguir creciendo ya no es necesario el hardware.

 

Fuente: Blackberry

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.