E-Transporte

Segway Drift W1, lo último en movilidad eléctrica

segway drift w1

A día de hoy es imposible salir a pasear por Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra gran ciudad y no cruzarnos con gente en patinete eléctrico, overboards… Con esto queda claro que la movilidad eléctrica es el futuro de las grandes ciudades y que por lo tanto, es un fenómeno que en los próximos años seguirá creciendo.

Cierto es que mirando por internet podemos encontrar cientos de marcas que comercializan este tipo de productos, pero si alguien es pionera en la movilidad eléctrica esa es Segway. Precisamente, hoy toca hablar de este fabricante y sus nuevos Segway Drift W1 por ser un concepto rompedor, dinámico y que permite al usuario tener una movilidad increíble para esquivar obstáculos, circular por zonas complejas…

Segway Drift W1. ¿Qué nos aporta?

A simple vista nos puede parecer un medio de transporte poco estable y difícil de controlar, pero si algo caracteriza a los productos de Segway desde sus inicios eso es la estabilidad y fiabilidad. Así pues, estos curiosos «patines» integran una función de auto equilibrio con el que desplazarse de un modo rápido y ágil por la ciudad sin necesidad de renunciar a la estabilidad.

Ambas piezas está fabricada a partir de una aleación de magnesio que las hace muy resistentes a la vez que ligeras pues cada una pesa 3,5kg. Esto lo convierte en uno de los vehículos electrónicos más ligeros del mercado y por lo tanto de los más prácticos de transportar pues los podremos poner en una mochila y llevarlos arriba y abajo sin abultar demasiado.

Si nos centramos en aspectos más técnicos, decir que tienen una altura de 16cm, una longitud de 29 centímetros y una anchura de 12 centímetros. Dimensiones que harán que se adapten con facilidad a distintos tamaños de pies. Son resistentes al agua (certificado IP54) con lo que en días lluviosos podremos salir de casa con ellos y transportarnos como si nada ocurriera (a diferencia de muchos vehículos eléctricos). En su interior alberga dos motores de 250 vatios de potencia que nos permitirán desplazarnos a algo más de 12km/h. La batería es quizás el punto más débil de estos e-skate con apenas 45 minutos de uso ininterrumpido con un tiempo de carga de 3 horas.

No creemos que vaya a convertirse en el vehículo eléctrico preferido de los consumidores pero sin lugar a dudas, nos parece una alternativa más que interesante y porque no decirlo, divertida y más económica.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.