E-Transporte

General Motors e-transporte. El futuro de la movilidad sigue evolucionando

General Motos e-transporte

Cuando los patinetes eléctricos, las bicicletas con batería… Empezaron a llegar a las grandes ciudades muchos se mostraron sorprendidos. Parecía complicado que este tipo de vehículos lograra consolidarse pero a día de hoy son una realidad inamovible. La prueba es que ciudades como Barcelona se han visto desbordadas y desde los ayuntamientos han tenido que intervenir con normativas y regulaciones.

General Motors e-transporte. Los grandes fabricantes se suman al mundo eléctrico

Pocos son los que a día de hoy cuestionan que el futuro más inmediato de los coches pasa por los motores eléctricos. Y mientras todos los fabricantes desarrollan motores para sus vehículos, algunos como GM ya trabajan en alternativas a los coches. Así la gigante estadounidense tendría listas dos bicicletas eléctricas que empezará a comercializar en 2019.

Con esta iniciativa, General Motors se suma a otras gigantes como Uber o Lyft que ya han mostrado su interés en este campo. Las bicicletas eléctricas como vehículo urbano han pasado a ser una alternativa real y muy atractiva.

Para promocionar este futuro lanzamiento, la compañía montó un evento de presentación en el que animó a los asistentes a participar en un concurso. En el pedían nombres para bautizar a sus futuras bicicletas y el ganador se embolsará nada más y nada menos que 10.000 dólares. En declaraciones de la compañía sobre los e-transportes:

Estamos considerando las bicicletas eléctricas como otra forma de transporte que realmente da libertad de movimiento a los clientes. Son bicicletas diseñadas para el transporte urbano, en lugar de recreación.

GM ve una importante oportunidad de negocio

A priori podría parecer que GM se ha dejado llevar por la fiebre del consumidor final con estos vehículos. Sin embargo, lo cierto es que este anuncio llega en un momento en el que se ha vivido un importante “BOOM” de las redes para compartir bicicletas. Así pues, la gigante estadounidense estaría buscando acuerdos de colaboración con estas redes para dar una rotación inmediata a sus bicicletas eléctricas. Como os podéis imaginar desde la compañía no se han querido pronunciar al respecto, con lo que esto último son especulaciones aunque bastante lógicas.

Poco más ha querido declarar la compañía sobre sus futuras bicicletas eléctricas, cerrando el evento afirmando que el próximo año nos desvelará nuevas informaciones.

Fuente: USA Today

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.