Actualidad

El Mate 8 de Huawei verá la luz el 26 de noviembre

huawei-mate-8-especificaciones

Huawei se ha convertido en una marca de referencia en el mundo tecnológico no solo de su país, sino a nivel mundial ya que como muestra Kantar en su último estudio de mercado, dicho fabricante es el segundo con un mayor crecimiento en el continente europeo que como bien sabréis es uno de los más propensos (sino el que más), al consumo de smartphones. Pero esta noticias no son suficiente como para calmar a Huawei que a pesar de las últimas presentaciones entre las que destacan el Mate S y el Nexus 6P, ya trabajan sin descanso para presentar el próximo 26 de noviembre un nuevo terminal que responderá al nombre de Mate 8 y está llamado a ser el nuevo dispositivo de referencia de la compañía.

El Huawei Mate 8 llegará al mercado con numerosas novedades como un único chip LTE que promete una capacidad de bajada de 300 mbps y 50 mbps de subida o la autonomía de dos días de uso. Sin embargo, la característica estrella recaerá en su procesador, ya que será el primer teléfono inteligente del mundo en incorporar el procesador Kirin 950. Seguramente muchos os habréis quedado igual, pero lo cierto es que dicho micro chip (que fue presentado hace apenas una semana) es el primero en incorporar la famosa tecnología que Apple ha utilizado en su A9, es decir, la tecnología de 16 nanómetros a lo que hay que añadirle que el número de núcleos es de 8 (y no los dos de la compañía de Cupertino). Si a esto le añadimos que incorporará una memoria RAM LPDDR4 no nos cabe la menor duda de que estaremos ante uno de los terminales más potentes del mercado.

Quedan por saber varias de sus características aunque si tenemos en cuenta la proximidad del evento, es de esperar que las filtraciones se vayan sucediendo y no tengamos que esperar al próximo día 26 de noviembre para conocerlas. Eso si, siguiendo con su política de subida de precios, no te esperes que el Mate 8 llegue al mercado con un precio muy atractivo, ya que lo más probable es que se sitúe poco por debajo de los terminales más populares.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.