Actualidad

MásMóvil compra Yoigo y ya es la cuarta operadora en España

masmovil-4g-acuerdo-orange

Hace algunos meses os hablamos sobre la posibilidad de que MásMóvil tras la compra de Pepe Phone se lanzara de cabeza a la compra de Yoigo para seguir escalando posiciones en el ranking de operadoras en España. Pues bien, estas especulaciones finalmente se han convertido en una realidad y desde hoy mismo la compañía pasa a ser propietaria del 100% de las acciones de Yoigo.

MásMóvil se consolida en España

Hoy mismo la compañía ha hecho oficial la compra del total de las acciones a los distintos propietarios, siendo la cifra final de 612 millones de euros. Con esta compra, por un lado adquieren nada más y nada menos que 3,3 millones de clientes de líneas móviles (un 70% de contrato), así como pasan a ser propietarios de la red móvil de Yoigo que actualmente cubre un 85% del total de la población con frecuencias de 1,8GHz y 2,1 GHz.

Queda claro que se trata de una adquisición estratégica que según han informado desde la mismas MásMóvil les permite alcanzar una cifra de 4,4 millones de usuarios móviles y otros 70.000 más de banda ancha. Todo esto convierte ala firma en la cuarta más importante de España justo por detrás de Movistar, Vodafone y Orange (por ese mismo orden).

Una vez logrado el objetivo de convertirse en un referente del sector, ¿Cuál será la nueva meta de la firma? Nosotros apostamos por un período de calma en el que trataran de consolidar todo lo conseguido hasta la fecha y seguidamente volverán a la carga para tratar de desbancar a Orange del tercer cajón del podio.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.