La compañía de Redmond (Microsoft) celebró hace una semanas una conferencia en la que presento los nuevos Lumia 950 y 950XL, ambos terminales destinados a la gama alta del mercado. Si miramos hacia atrás nos damos cuenta de que los últimos movimientos de la firma habían ido centrado en la gama media/baja del mercado, algo que inquietaba a los seguidores de los Windows Phone. Pues bien, tras un breve plazo de precompra ambos dispositivos ya están a la venta para su adquisición en España aunque ya os avanzamos que no han recibido ningún descuento especial por el Black Friday con lo que su precio se sitúa en los 599 y 699 euros respectivamente.
Para los que no siguierais en su día la presentación os diremos que los terminales llegan al mercado luciendo una pantalla de 5,2 y 5,7 pulgadas respectivamente presumiendo en ambos casos de tecnología OLED y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con procesadores de seis y ocho núcleos respectivamente, un almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjeta Micro SD de hasta 2TB, una batería que garantiza una autonomía de dos días y como plato estrella una lente principal Carl Zeiss de 20 megapíxeles con triple flash LED capaz de grabar en 4K.
Muchos eran los que esperaban que Microsoft apostará por un nuevo buque insignia similar al Lumia 1020 y sus 41 megapíxeles de cámara, pero lo cierto es que la compañía ha apostado por un equilibro que a nuestro parecer es más lógico. Así, estamos antes los smartphones Windows 10 más completos del mercado y nos atreveríamos a decir que son los mejores terminales que funcionan con el SO de Microsoft que se han presentado hasta la fecha.
¿Adoras Windows 10 y estás ansioso porque tu smartphone funcione con él? Los de Redmond te lo ponen fácil, aunque esta vez el precio no sirva como gancho.