Actualidad

Huawai Mate 8, las 6 pulgadas se consolidan

huawei-mate-8-gama

Hará cosa de un año Huawei lanzaba al mercado su primer smartphone de 6 pulgadas bajo la denominación de Mate 7 y lo hacía anunciando que tan solo esperaba vender 1 millón de unidades, dejando claro que se trataba de una apuesta por cubrir todos los sectores y no porque creyeran que dicho dispositivo iba a ser un “Best Seller”. Sin embargo, un año después el fabricante chino saca pecho asegurando que su apuesta se ha multiplicado por cinco, logrando unas ventas de 5 millones de unidades, resultado que no reflejaban ni las previsiones más optimistas.

Estas cifras han llevado a Huawei a confiar plenamente en esta línea y por eso han decidido apostar con fuerza con el lanzamiento del nuevo Mate 8. Como ya ocurriera con la anterior versión, la nueva phablet de la firma llega luciendo una gigantesca pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1080p), pero en esta ocasión con un gamut NTSC que alcanza ahora el 95% y un cristal 2.5D. Eso si, las grandes novedades no se centran en el panel sino en su interior donde en esta ocasión nos encontramos con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos que prometen será mucho más eficiente y potente que el utilizado en el anterior modelo. Para completar el dispositivos nos encontramos con una lente principal de 16 megapíxeles, justo bajo dicha cámara se sitúa el lector de huellas dactilares con una capacidad de reconocimiento de “Nivel 3” y una batería de 4.000 mAh. Sabiendo que Huawei ha sido el en cargado de fabricar uno de los dos nuevos modelos de la gama Nexus de Google, era de esperar que en esta ocasión apostaran por utilizar como SO Android en su versión 6.0 y así ha sido. Pero a pesar de la buena relación que mantienen ahora con la firma de Mountain View, el fabricante chino insiste en su propio interfaz con lo que como viene siendo habitual el aspecto tendrá el toque diferente y característico de Huawei.

El Mate 8 llegará disponible en los colores dorado, plateado, gris oscuro y marrón, aunque el fabricante no ha querido avanzar su precio de comercialización por el momento con lo que habrá que estar atentos para conocer su etiqueta final.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.