Actualidad

El iPhone 7 no tendrá conector jack para auriculares

ifixit-iphone6s-pieza-a-pieza

No es ningún secreto que Apple lucha contra las leyes de la física en cada uno de sus lanzamientos con el claro propósito de crear año tras año un dispositivo más delgado y por lo tanto fácil de sujetar y guardar en el bolsillo para el usuario. En su día, con la llegada del iPhone 6 Plus (el terminal de la firma más delgado hasta el momento), fueron muchos los que se pronunciaron quejándose de la fragilidad de la phablet de la compañía. De hecho, en más de una ocasión aparecieron por la red vídeos o imágenes en las que se apreciaba el iPhone 6 Plus doblado por la mitad. Evidentemente, hay que ser un poco “animal” para lograr dicho resultado aunque eso llevo a que se pusiera en entredicho si Apple estaba siguiendo el buen camino o por el contrario su obsesión por la delgadez acabaría por perjudicar a la firma y a sus clientes.

Pues bien, tras la presentación del iPhone 6S y 6S Plus los rumores sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 7 (falta prácticamente un año), ya empiezan a circular por la red. La desaparición de las bandas traseras (antena) es algo que ya parece estar confirmado, pero a dichas especulaciones ahora se le suma la más que posible desaparición de la entrada Jack de 3,5mm que permite al usuario conectar unos auriculares cualquiera. Esta desaparición se debería a que los ingenieros de Apple han descubierto que valiéndose de su puerto Lightning también para conectar los auriculares se podría hacer adelgazar al futuro iPhone 7 en 1mm. A la parte estética se le deba añadir que los auriculares que se conectaran podrían integrar el DAC, aunque eso implicaría que no podrías utilizar un auricular convencional. De cumplirse los rumores, Apple obligaría a los usuarios a comprar auriculares especiales, utilizar un adaptador o bien valerse de unos con conectividad bluetooth.

¿Qué os parecería un iPhone todavía más delgado pero su entrada jack de 3,5 mm?

 

Fuente: MacRumors

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.