Actualidad

LG Mobile prepara cambios en su organización para corregir el rumbo

No es ningún secreto que la división de smartphones de LG no está pasando ni por asomo su mejor momento. A diferencia de la división de electrodomésticos y televisores, LG Mobile está en horas bajas. Lejos quedan esos años en los que sus cifras de ventas la situaban dentro del TOP 5 y esto se debe en gran medida al sin fin de fabricantes chinos que han aparecido en los últimos años.

Cuando las cosas no funcionan llega el momento de efectuar cambios drásticos por tal de redirigir el rumbo. Y este escenario es precisamente en el que se encuentran los dirigentes de LG Mobile. Así pues, en las últimas semanas ha empezado a sonar la posibilidad de que la firma surcoreana se estuviera planteando la posibilidad de fusionar las líneas G y V, debido a que la segunda empieza a gozar de una cierta reputación. Nada de todo esto es oficial aunque sorprende ya que en 2016 ya se llevó a cabo una importante reestructuración de la división.

Un nuevo CEO y grandes cambios para LG

Desde el 2016 la compañía viene presentando resultados trimestrales favorables aunque todo cambia cuando nos centramos en exclusiva en su división móvil. Las perdidas trimestre tras trimestre de dicha división llevaron a LG ha transmitir el siguiente comunicado:

We need to change the way we work to move faster and lighter. Other business divisions also need people from MC (mobile communications). We will continue to reshuffle personnel.

Tras esto un sin fin de cambios empezaron a llegar a LG comandados por el entonces CEO de la compañía (Cho Juno). Despidos, nuevas contrataciones… Y todo pensando en adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Este proceso tuvo lugar el año en el que la firma presento el nuevo LG G5 apostando por aquellos tan peculiares módulos y por usar como imagen a Jason Statham. El resultado creo que ya lo conocéis… Con todo ya un poco más estable desecharon el G5 para mostrar al mundo el nuevo LG G6 con menos riesgo en su propuesta pero resultados casi idénticos. 170 millones de dólares en perdidas en un solo trimestre hicieron temblar los cimientos de la división móvil de los surcoreanos.

Los años han seguido pasando y a pesar de que la compañía ha conseguido minimizar las perdidas, los resultados siguen sin llegar. Así pues, tantos trimestres en números rojos han invitado ha iniciar una nueva revolución dentro de la compañía.

Brian Kwon coge el testigo

LG Mobile

Brian Kwon es a día de hoy el máximo responsable de la división de televisores, audio y ordenadores personales de LG. En vistas de que todas estas divisiones funcionan a las mil maravillas, la compañía habría decidido ponerlo también al mando de la división móvil. De este modo, Brian Kwon pasará a controlar hasta cuatro división de los surcoreanos en paralelo.

Esta decisión llega justificada por la cúpula directiva de LG que describe al personaje en cuestión como un especialista en cambios.

El CEO hasta ahora de LG Mobile, Hwang Jeong-hwan, será ahora el jefe de la Oficina de Desarrollo de Negocios Convergentes de LG, y Jo Seong-jin, CEO de LG Electronics, se centrará en la estrategia y la planificación a futuro de la compañía. Como vemos, el cambio de liderazgo en LG Mobile es más profundo de lo que parece, pues forma parte de una reestructuración global de la compañía.

Todos estos movimientos pasarán a ser efectivos a partir del próximo 1 de diciembre aunque la compañías los ha querido oficializar hoy mismo. Ahora solo nos queda ver si esto conlleva un importante cambio en el ritmo de lanzamientos, diseños… O los cambios son mínimos.

Fuente: LG

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.