Actualidad

Line, el gran olvidado que sigue generando grandes beneficios

line-resultados-ultimo-trimestre-2015

El mundo de la mensajería instantánea está plagado de opciones y aunque en España (y Europa en general) casi todo el pastel se lo queda Whats App y en China el gran dominante es WeChat, lo cierto es que siguen quedando otras alternativas que siguen reflejando unas cifras bastante favorables.

Hoy concretamente toca hablar sobre Line, aquel servicio que llegó con mucha fuerza a nuestro país y que parecía que iba a lograr hacerse un hueco pero que finalmente desapareció de un plumazo y nunca más se supo. Pero lo cierto es que el servicio de mensajería instantánea japonés desde que desapareciera de España ha seguido registrando balances favorables gracias a su popularidad en su país natal. Así, este año empezaba con una diminución en los beneficios, pero con la publicación de los resultados del último trimestre queda más que claro que su estabilidad financiera no corre ningún peligro, registrando un resultado operativo de 267 millones de dólares. Estas cifras son superiores a las registradas el mismo trimestre del año anterior e incluso mejores a las que nos mostraron en el trimestre pasado.

Pero no todo son buenas noticias para a gente de Line que han visto como el crecimiento de usuarios activos se ha estancado considerablemente, logrando un incremento este último trimestre de 1.000.000 de usuarios, situándose así en 212 millones de usuarios activos. A priori podría parecer un crecimiento considerable, pero si lo comparamos con el anterior trimestre en el que lograron captar a más de 6 millones de nuevos usuarios, la cifra obtenida en este último ya nos parece algo más “ridícula”.

Por lo tanto, Line sigue siendo capaz de generar una cantidad de ingresos considerables gracias a sus fieles usuarios, pero han de innovar para seguir captando a usuarios o de lo contrario podrían empezar a experimentar problemas de cara a los años venideros.

 

Fuente: Line Blog

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.