Aplicaciones

Lanzan una App para proteger a los deportistas españoles del Zika

la-caixa-app-zika

Los Juegos Olímpicos de Río están a la vuelta de la esquina y si en un principio las preocupaciones se centraban en el ritmo de las obras (se planteó en varias ocasiones que varios de los estadios no estarían terminados a tiempo), ahora que se acercan la única preocupación recae en el famoso mosquito Zika. Como bien sabréis han sido muchos los deportistas que han renunciado a asistir a los juegos asegurando que tenían pánico al Zika y algunos otros se han decantado por congelar esperma para poder tener hijos en el hipotético caso de que se vieran infectados.

La Caixa financia una app para “combatir” el Zika

Por más que desde Brasil se empeñen en asegurar que el Zika está más que controlado, es evidente que entre los deportistas sigue existiendo esa duda e inseguridad. Por eso, La Caixa y su división social (Obra Social La Caixa) ha financiado el desarrollo de una aplicación especial para los deportistas olímpicos españoles gracias a la cual podrán prevenir y controlar el Zika. Dicha aplicación le ha costado a La Caixa 60.500 euros y consta de tres funciones principales:

1. Ofrecer información contrastada sobre Zika a la delegación española

En esta aplicación no podía faltar una división meramente informativa en la que los deportistas podrán estar al corriente de todo lo que rodea al Zika. Evidentemente, toda información que se muestre será siempre 100% veraz con lo que si empiezan a circular algunos detalles sobre el Zika que te inquietan tan solo deberás acceder a dicha aplicación y ver si son ciertos o no (si no aparecen es que no tienen validez alguna).

Realizar un seguimiento diario del estado de salud del deportista

La aplicación desarrollada por La Caixa solicita al deportista que complete una vez al día un cuestionario que es emitido automáticamente a los médicos “contratados” por la app para que valoren el estado de salud del deportista. En caso de detectar alguna anomalía se le notificaría rápidamente al usuario para que se tomen las medidas necesarias en el menor tiempo posible.

Ayuda al estudio del Zika

La última finalidad de esta aplicación no es otra que la de generar nuevos datos sobre el Zika que permitan seguir analizando y estudiando la enfermedad. Con esta última función la gente de La Caixa pretende ayudar en el desarrollo de una cura que permita poner fin a esta picada de mosquito que tantos problemas está generando y que tanto está dando de que hablar (especialmente por la celebración de los Juegos Olímpicos).

 

Fuente: Marca

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.