Actualidad

A tiros con un dron. ¡USA Style!

Los drones han sido un gran “BOOM” y a pesar de que a día de hoy la fiebre ya ha disminuido considerablemente, siguen siendo muchos los usuarios que sobrevuelan zonas comprometidas con sus cuadricopteros. El debate surgió tan buen punto estos dispositivos se empezaron a comercializar para usuarios “corrientes” y no solo para uso profesional, forzando a las autoridades a tomar medidas sobre las zonas en las que se podían volar, tamaño máximo para conducir un dron sin licencia…

Liarse a tiros con un dron ya no es tan raro…

En los últimos meses se ha dejado de hablar de estas polémicas pero hoy ha surgido una de lo más cómica que merece una mención especial. Como no podía ser de otro modo, el escenario ha sido EEUU (más concretamente Washington) y la protagonista ha sido una señora y su reacción ante un dron que sobrevolaba la zona trasera de su casa.

Cuando alguien se va a vivir a la montaña (en medio de un frondoso bosque) y se aísla de la sociedad es precisamente porque busca intimidad, con lo que cuando se siente observada en su espacio “privado” las reacciones violentas pueden llegar a ser normales. Así, según se puede apreciar en el vídeo el dron empieza a grabar a la mencionada señora, esta reacciona tirando piedras para ahuyentarlo y al ver que este no se va (parece estar riéndose de ella), se decanta por coger una escopeta y empezar a dispararlo.

La situación queda impune

En vistas de lo acontecido la policía de Bellevue ha operado de oficio y han asegurado que no hay delito alguno. En su comunicado se puede leer que efectivamente está grabando a la mujer pero que en ningún momento está invadiendo un espacio privado o lo que es lo mismo, se encuentra en una zona pública. Evidentemente, esta decisión ha generado mucha polémica ya que aseguran que si se trata de una violación de la privacidad con lo que el debate está servido. Por si la decisión en cuestión fuera poca polémica, ahora también se ha confirmado que ViralHog (un popular canal de Youtube) han comprado el vídeo para viralizarlo con lo que esta noticia va a seguir sonando durante varias semanas.

 

Fuente: Huffington Post

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.