Aplicaciones

Estas Apps te ayudarán a manejar tu phablet con una sola mano

Hubo una época en la que un teléfono móvil como más pequeño fuera más gustaba a sus usuarios. Sin embargo, la llegada de los smartphones y el sin fin de posibilidades que estos tienen ha llevado a los usuarios a querer pantallas cada vez más grandes (no es lo mismo ver un vídeo o jugar a un juego en un panel de 4″ que en uno de 5,7 pulgadas). Ante esta situación los fabricantes se han dejado llevar y estar optando por lanzar cada vez terminales con pantallas de mayores dimensiones y la prueba la encontramos en Samsung y sus futuros Galaxy S8 y Galaxy S8+ cuyos paneles se situarán en las 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente.

El escenario es prometedor pero el uso de pantallas cada vez más grandes puede suponer un serio problema para todos aquellos que tienen las manos pequeñas. Y es que: ¿cuántos de vosotros podéis manejar correctamente vuestro smartphone con una sola mano? Entrar textos, navegar por los menús… Puede llegar a ser tremendamente complicado cuando solo disponemos de una mano porque la otra está ocupada sujetando una bolsa, sujetándose en una barandilla… Por eso hoy os vamos a hablar de una seria de apps que te ayudarán a controlar tu terminal de grandes dimensiones con una sola mano.

Omni Swipe 

Esta es probablemente una de las apps más utilizadas para gestionar tu terminal con una sola mano debido al sin fin de posibilidades que nos ofrece. Dicha app ofrece al usuario la posibilidad de especificar una área concreta de la pantalla y en ella fijar accesos directos a contactos, aplicaciones favoritas y recibir las notificaciones para abrirlas.

Es una de las más potentes y eso implica que para disfrutar de todas sus posibilidades deberás invertir un cierto rato en configurarla y dejarla a tu gusto. Pero creeros que cada minuto invertido habrá valido la pena, ya que una vez te acostumbras a utilizarla lo más seguro es que te preguntes como has podido vivir tanto tiempo sin ella.

Como viene siendo habitual, está disponible en dos versiones: una totalmente gratuita en la que se muestra publicidad (no la recomendamos) y una Premium que por 4,95 euros podrás decsragrala y disfrutar de todas sus ventajas sin la presencia de molestos anuncios.

Nova Launcher Prime

Esta App es de lo más interesante debido al sin fin de gestos que permite integrar a tu terminal para desempeñar distintas funciones. La lista completa de gestos es: deslizar hacia arriba, hacia abajo, doble toque, doble toque deslizando hacia arriba, doble toque hacia abajo, deslizar hacia arriba con dos dedos, hacia abajo con dos dedos, pellizcar, pellizco inverso, rotar a la izquierda con dos dedos y hacia la derecha. De este modo (siempre y cuando seamos capaces de configurarla bien), podremos acceder a todos los rincones importantes de nuestro terminal a base de gestos.

Todo lo bueno tiene un precio y en este caso lo que deberás pagar para disponer de la versión “Prime” son 5,25 euros. Ya os avanzamos que vale la pena.

“Modo una mano” de SwiftKey

Este es sin lugar a dudas el teclado más popular que podemos descargar para Android a día de hoy y como no podía ser de otro modo, también han pensado en las phablets. De este modo en los ajustes del teclado podrás encontrar una opción que se llama “modo una mano” que como bien clarifica su nombre nos ayudará a introducir textos usando una sola mano.

Para activarlo deberá dirigirte al icono de tres líneas horizontales y elegir el término “COMPACTO”. Por defecto se situará el teclado reducido para que un diestro pueda entrar textos con una sola mano, pero si eres zurdo no te preocupes ya que en el espacio que queda vacío habrá un botón para desplazar el teclado al otro lado y convertirlo en ideal para aquellos que son más hábiles con la mano izquierda.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.