Actualidad

LG Pay, la firma surcoreana también presume de sistema de pago móvil

LG-Pay-presentacion

En el último año se está hablando y mucho sobre los pagos mediante smartphone y es que el hecho de poder hacerlo todo directamente desde un solo aparato (no necesitas ni tan solo llevar el monedero), gusta a los consumidores por su comodidad y a los comercios porque tanta comodidad incentiva el consumo, algo que poco a poco se va reactivando pero que ha costado y mucho tras el estallido de la crisis.

Por el momento algunas gigantes tecnológicas como Samsung, Apple y la misma Google se han lanzado de cabeza a este negocio emergente. Viendo que las referentes del sector se están volcando con ello, era de suponer que el resto de gigantes tecnológicas iban a mover ficha al respecto y por eso no nos ha sorprendido el anuncio que ha efectuado hoy mismo LG asegurando que LG Pay ya está listo gracias a un acuerdo al que han llegado con los servicios bancarios surcoreanos Shinhan Card y KB Kookmin Card. El comunicado lo han hecho de un modo “discreto” ya que se han limitado a publicar un post en su página oficial de Facebook con lo que ha pasado desapercibido para muchos.

Sea como sea, con los acuerdos anunciados queda más que claro que las intenciones de LG son las de ir expandiendo su servicio LG Pay muy progresivamente empezando por su país de origen e ir expandiéndose progresivamente. Eso si, el hecho de que Apple y Google hayan anunciado su aterrizaje en nuestro mercado durante el 2016 seguro que acaba por precipitar la llegada de los sistemas de pago tanto de Samsung como de LG en España antes de que termine el mencionado año.

 

Fuente: LG

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.