Actualidad

ISIS utiliza Telegram para comunicarse

Screen+Shot+2015-11-19+at+3.44.46+PM

Los acontecimientos del pasado viernes en París ajetrearon a todo el mundo y todos los medios se llenaron de noticias e informaciones al respecto. Una semana después, los hechos siguen dando de si y en este caso toca hablar sobre el canal de comunicación que utiliza la gente de ISIS para difundir sus mensajes entre sus seguidores que no es otro que Telegram. Si, el servicio que apareció en escena aprovechándose de los grabes problemas con la fiabilidad de Whats app y logró convertirse en todo un referente del sector de la mensajería instantánea.

Ante tal dato, el CEO de la compañía ha salido al paso anunciando que se habían cerrado 78 canales de Telegram por estar relacionados con ISIS asegurando que estaban consternados ante esta situación. Pero cuando eres un personaje público has de medir tus palabras y antes de volver a hablar pensar en lo que has dicho anteriormente porque siempre habrá alguien dispuesto a echártelo en cara. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con Pavel Durov, que ha visto como rápidamente el The Washington Post le recordaba unas declaraciones en el Tech Crunch Disrupt del pasado mes de septiembre en el que tras ser preguntado sobre si sabía que ISIS utilizaba su servicio para difundir su mensaje afirmaba que así era. De hecho, sus declaraciones exactas fueron:

No creo que seamos o debamos sentirnos culpables por ello.

Esto está empezando a escocer en el seno de la sociedad, ya que con sus declaraciones el CEO de Telegram dejo claro que lo único que le preocupaba era el dinero y que ahora pretende “salvarse” del debacle mostrando su malestar con una situación que conoce desde hace meses. Por lo tanto, ahora habrá que estar atentos para ver si estos acontecimientos acaban pasando factura al servicio de mensajería instantánea o quedan rápidamente en el olvido.

 

Fuente: The Washington Post

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.