Actualidad

El smartphone de los aventureros lleva el sello de Land Rover y se llama Explore

Land Rover Explore

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y ya es hora de empezar a realizar las primeras compras. Como no podía ser de otro modo, todos los fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para convencernos de que sus productos son la mejor opción. A día de hoy podemos encontrar cientos de smartphones y cada uno responde a un perfil de usuario distinto. Así pues, entre los más aventureros la lista es algo más reducida pero podemos encontrar algunas alternativas muy interesantes. Entre estas, una de nuestras alternativas favoritas es el Land Rover Explore.

Land Rover Explore, un smartphone con corazón aventurero

Los más aventureros le piden a su smartphone que sea muy resistente a los impactos, que el agua y el polvo solo le hagan un leve cosquilleo y que el GPS funcione en las zonas más remotas del mundo. Y todo esto es precisamente lo que te trae el nuevo Land Rover Explore y lo que lo convierte en el compañero ideal de los amantes de la aventura.

Land Rover siendo fiel a su filosofía (la firma es famosa por sus coches no por sus smartphones), ha diseñado un smartphone capaz de sobrevivir a cualquier situación. De este modo te podrá acompañar tanto a la cima del Veleta en Andalucía como en una soleada playa donde las temperaturas son extremadamente elevadas. Pero… ¿Qué funciones nos trae este dispositivo inspirado en las “almas” aventureras?

Dashboard

Es una aplicación meteorológica especialmente desarrollada por el fabricante. La mayoría de aplicaciones se basan en la información que recogen de la estación central, mientras que está se basa en la información recogida con sus sensores.

De este modo, la información será instantánea y precisa sin necesidad de tener conexión a internet.

Modo Nocturno y linterna

Son muchos los aventureros a los que les pilla la noche o que directamente salen en busca de una excursión nocturna. Para todos estos usuarios el Land Rover Explore incorpora un sencillo pero interesante “modo noche”. Este modo se basa en un filtro de luz roja que nos ayudará a reducir el tiempo de adaptación de los ojos desde el brillo de la pantalla de un smartphone hasta conseguir una buena visión nocturna.

Como no podía ser de otro modo, la cámara trasera de 16 megapíxeles llega acompañada de un potente doble flash LED. Estos LED’s se podrán convertir en una potente linterna para alumbrarnos el camino en caso de que fuera necesario.

Adventure Pack

Todo smartphone para aventureros requiere un “kit” que nos ayude a incrementar todavía más sus prestaciones. Así pues, el Adventure Pack nos ayudará a exprimir al máximo todas las posibilidades de nuestro terminal. Este pack llega compuesto de:

  • Complemento para mejorar la precisión de la ubicación (GPS).
  • Antena GPS de parche de cerámica de 25 x 25mm.
  • Extra batería de 3.600mAh.

View Ranger

Nos permitirá efectuar un mapeo off-road de alta calidad. Lleva precargados mapas de terreno a nivel global con informaciones de alturas máximas, curvas de nivel… Todo esto nos permitirá diseñar rutas para caminatas o preparar ascensiones a una montaña.

Otras de las funciones más interesantes de esta aplicación son las rutas a las que podremos acceder. Así, cuando no sepamos que ruta dibujar siempre podremos dejarnos inspirar por la propia aplicación.

Fuente: Land Rover Explore

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.