Actualidad

Blackberry KEYone, la compañía vuelve mejor que nunca

Mucho se ha hablado de que el MWC’17 iba a ser algo descafeinado debido a la gran ausencia del “súper lanzamiento” de Samsung, pero lo cierto es que ele evento ha empezado con mucha fuerza. Así, hoy hemos podido conocer de primera mano la última propuesta de Blackberry o mejor dicho del fabricante chino que tiene licenciada la firma (TCL). El dispositivo llega al mercado bajo la denominación de Blackberry KEYone y lo hace con el único y claro propósito de reconquistar el corazón de aquellos que habían perdido la fe en los dispositivos con teclado físico.

¿Cómo es la Blackberry KEYone?

En esta ocasión el fabricante parece haber encontrado un equilibrio casi perfecto entre la presencia del teclado físico y una buena pantalla táctil que luce ante nosotros con un tamaño recogido de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles. Una vez nos adentramos en las entrañas del dispositivo (como ya pudimos ver en el CES), nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos que viene acompañado de una memoria RAM de 3GB. Es evidente que no estamos ante el procesador más potente del mercado, pero el fabricante ha querido dar especial mención al hecho de que se trata de un microchip elegido expresamente para obtener un gran resultado en su combinación con la batería de 3.505 mAh. Completando el dispositivo nos encontramos con una memoria interna de 32GB que podremos ampliar mediante tarjeta microSD, una cámara de 12 megapíxeles en su reverso diseñada por Sony que es muy similar a la que integran otros dispositivos como los Pixel y Pixel XL de Google y corriendo por sus circuitos Android Nougat 7.1.

Precio y disponibilidad

En Blackberry son muy conscientes de que se trata de un smartphone de “nicho” o lo que es lo mismo, de un dispositivo pensado para un público muy concreto. Sin embargo, están consciencia dos de que se trata de una lanzamiento necesario para que la marca empiece a recuperar parte de la notoriedad que ha perdido (que a día de hoy es prácticamente toda).

Así, la Blackberry KEYone llegará a distintos mercados durante el mes de abril, pudiéndose adquirir también directamente desde la WEB del fabricante y lo hará con un precio 599 euros.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.