En los últimos años, la compañía surcoreana LG es probablemente la compañía que se ha mostrado más activa en lo que a innovación y desarrollo se refiere, apostando por dispositivos de formas peculiares, funciones exclusivas… Como es bien sabido por todos, la compañía tiene fijado para el próximo 21 de febrero un evento en el que presentarán ante el mundo el nuevo LG G5 o lo que es lo mismo, su nuevo buque insignia.
Ante la cercanía de su presentación (destacar que se hará pocos días antes de que el MWC’15 abra sus puertas), era de esperar que las posibles especificaciones y novedades empezaran a circular por internet. Así, hoy desde Corea llega una noticia que de cumplirse situaría al dispositivo con una gran ventaja con respecto a sus principales competidores. La gran novedad del LG G5 llegaría en su diseño acabado en metal de una sola pieza que esconde una bandeja extraible que desempeña la función de cajón y será donde ira oculta la batería.
Pero, ¿donde está la gran novedad?
Pues bien, el gran «que» de este diseño se encuentra en que permite al fabricante llegar a límites insólitos hasta la fecha de delgadez además de hacerlo súper resistente. En la imagen del inicio del post podéis apreciar una recreación digital creada por la gente de CNet basada en la descripción de una persona que asegura haber visto el dispositivo.
Por lo que hace a los detalles más técnicos, cabe decir que todo apunta a que integrará un procesador Qualcomm Snpadragon 820, que en su reverso integrará una doble lente para desempeñar la función de gran angular y justo por debajo un lector de huellas dactilares. Esta disposición, habría obligado a los surcoreanos a desplazar los controles de volumen del G5 al lateral, abandonando así el reverso que ha caracterizado a todas sus creaciones en los últimos años.
Fuente: CNet