Actualidad

¿Acceso a tus conversaciones de Whats App? El FBI así lo solicita

screen-shot-2015-06-24-at-12-46-14-pm

Mucho se ha hablado de la seguridad de los servicios de mensajería instantánea y de lo bien o mal encriptados que van los mensajes que enviamos. De hecho, en varias de las pruebas que se han hecho para ver hasta que punto estamos “a salvo” ninguna de las app más destacadas ha salido bien parada. Así, hace unas semanas se filtro la noticia de que Telegram era la app escogida por la organización terrorista ISIS (estado islámico) para compartir sus acciones, intercambiar mensajes…

Pero si para nosotros es importante saber que nuestros mensajes están a buen recaudo, imaginaros para una organización que trabaja con máximo secretismo para pillar a todos desprevenidos y dar un gran golpe que hace que tiemblen los cimientos de toda la sociedad. Pues bien, ISIS se habría aprovechado de su alianza con unos desarrolladores para diseñar su propia APK de mensajería instantánea con la que pueden compartir con todo el mundo aquello que desean y mantener en secreto lo que no quieran publicar. Dicha app responde al nombre de Alrawi y se podría definir como una red social en la que publican vídeo (ejecuciones, armamento…) y que a su vez integra un servicio de encriptación para enviar mensajes sin que estos sean detectados.

Este escenario incomoda a todos los estados y como no podía ser de otro modo esto se traduce en que los derechos de privacidad de todo el mundo se vean afectados. Así, el director del FBI junto a otros mandatarios llevarían tiempo presionando a Whats App para que habilite back doors o lo que es lo mismo, acceso a las conversaciones sin necesidad de que el usuario lo consiente. A este ritmo no podremos ni ir al baño sin que las altas esferas se enteren.

 

Fuente: Fortune

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.